Cine

Más de 100.000 personas ya vieron 'Entonces nosotros', de Hernán Jiménez

Con esa cifra la cinta se convierte en la cuarta película más vista en los cines ticos

(Video) Tráiler de 'Entonces nosotros'
0 seconds of 2 minutes, 49 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Tráiler de 'Gladiador 2'
03:09
00:00
47:11:40
02:49
 
(Video) Tráiler de 'Entonces nosotros'

San José (Redacción)

Entonces nosotros ya es la cuarta película costarricense más vista en los cines nacionales.

Con más de 100.000 espectadores, convocados desde el 12 de mayo, la cinta de Hernán Jiménez desbancó al largometraje Italia 90: la película, que en el 2014 cerró su periplo en cines con la asistencia de 98.700 espectadores.

Aunque se estrenó en diciembre del 2014, ‘Maikol Yordan de viaje perdido’ se mantuvo casi seis meses del 2015 en la cartelera tica. Archivo (Mayela López)

"Esta película está hecha desde el mismísimo amor. Doy fe de eso porque fui testigo presencial, y porque con todos sus defectos y virtudes, quiere ser digna de su tiempo, su entrada y su amistad. Ojalá cada uno de esos espectadores se haya llevado aunque sea un pedacito de eso para la casa: una verdad, un sentimiento, un anhelo, una risa, un recuerdo o al menos un poco de compañía", escribió Jiménez en su página de Facebook, celebrando el logro.

LEA MÁS: 'Entonces nosotros': la cómica agonía de un amor

‘Entonces nosotros’ es una comedia romántica, filmada en las playas de Santa Teresa. MIEL Y PALO FILMS PARA LN

"Si no la han visto (la película), VAYAN. Si les gustó, COMPARTAN. Si les encantó, REPITAN. Con cada minuto que pasa, se acerca el inevitable destino de toda película nacional: salir pronto de cartelera", agregó el cineasta.

Luego de superar a Italia 90: la película, el próximo reto de Entonces nosotros sería superar los números del tercer filme nacional más visto en Costa Rica: El regreso, otra obra del mismo director.

En el 2011, El regreso convocó a 122.912 espectadores en 12 semanas en la cartelera. Eso la colocó como la tercera cinta costarricense más vista de la historia, solo superada por Gestación (131.612 personas) y Maikol Yordan de viaje perdido (770.000).

Si quiere ver Entonces nosotros, tome en cuenta que sigue disponible en varios cines del Área Metropolitana. Consulte la cartelera de cine.

Diálogos con Hernán Jiménez, Cineasta
0 seconds of 449 hours, 48 minutes, 11 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Diálogos con la cineasta Erika Bagnarello
2472785
00:00
449:48:11
449:48:11
 
Diálogos con Hernán Jiménez, Cineasta
Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Editor del suplemento Viva de La Nación, Revista Dominical y Áncora. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica y Licenciado en Comunicación de Mercadeo. Amplia experiencia en la cobertura de temas de cultura, cine y música; además en el desarrollo de reportajes y crónicas de envergadura nacional e internacional.

LE RECOMENDAMOS

Familia de Teletica llora la muerte de un ser querido

Un familiar de las hijas de Paula Picado,de Teletica, falleció en un accidente de tránsito este martes 8 de abril cerca del peaje de Escazú
Familia de Teletica llora la muerte de un ser querido

Allanan lujosa finca de alias Sobrino y esto es lo que escondía

El día lunes le allanaron una finca ubicada en San Carlos donde incautaron importantes evidencias para la causa 21-026211-0042-PE, por presuntos delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales contra un sujeto conocido como Sobrino.
Allanan lujosa finca de alias Sobrino y esto es lo que escondía

Trump se burla de países que le piden negociar aranceles: están llamándonos para ‘besarme el culo’

Donald Trump hizo esta ofensiva declaración durante un discurso de 90 minutos, mientras intentaba cortejar a donantes políticos. 50 países se han visto afectados por la imposición de aranceles, incluido Costa Rica.
Trump se burla de países que le piden negociar aranceles: están llamándonos para ‘besarme el culo’

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.