Hacer el mal es para lo que ha nacido el genio azul de Megamente; o mejor dicho, al menos eso es lo que piensa el villano más cabezón, rudo y poco exitoso de Metro City.
Este viernes, en la cartelera nacional, se estrena
“Megamente es una historia de superhéroes desde un punto de vista distinto”, dijo el director de la película Tom McGrath, en las notas de producción del filme.
En su reto diario por conquistar Metro City, el villano de Megamente tiene un rival que le frustra todos sus planes: se llama Metroman, el aclamada y engreído héroe de la ciudad.
¿Cómo triunfar ante la desmedida fuerza de Metroman?
Cuando en un único, histórico e inesperado día, a Megamente le salen bien sus maquiavélicos planes, Metroman sucumbirá ante el poder del villano y Metro City se rendirá en la tiranía del hombre azul.
Megamente y su amigo Servil –un pescado que habla– celebran su hazaña, destrozan la ciudad y sencillamente hacen lo que quieren. Ambos han llegado al tope de sus carreras y de sus propias vidas.
Sin embargo, Megamente no está feliz... algo sucede en el corazón del villano. A falta de un héroe a quien enfrentar, Megamente se aburrirá en su propia abundancia.
“La relación entre Metroman y Megamente es la clásica dicotomía superhéroe/supervillano. Los villanos más icónicos son un reflejo invertido y distorsionado del héroe. Sin embargo, en
Para llenar su vacío, Megamente creará su propio superhéroe y lo adiestrará para que se vuelva en su contra. Eso parece ser una brillante idea, aunque en realidad será todo lo contrario.
Un amor inesperado, un par de duras lecciones y la fuerza de la amistad, cuestionarán el alma de Mega mente, quien tendrá que decidir entre el bien y el mal, o más bien entre su felicidad y su eterna tristeza. ¿Será que en verdad nació para hacer el mal o alguien se lo hizo creer?
“Esta es una historia clásica de redención, pero lo que es diferente es que no hemos visto un supervillano vivir estas experiencias antes; evolucionar y convertirse en algo que nunca esperó”, analiza la productora de la película, Lara Breay, en las notas de producción de la cinta.
Roxanne es la típica chica que cualquier héroe buscaría conquistar, mientras que Hal es solo Hal, bueno, al menos hasta que cae en las manos sucias de Megamente.
“El filme es sobre las relaciones entre Megamente, Roxanne, Metroman y Hal. Así que tenemos lo que podemos llamar un cuadrángulo amoroso, en vez del triángulo típico”. expresó McGrath.
“Eso hace más interesante a la película, por la dinámica entre los personajes, las relaciones que crecen y se desmoronan”, agregó el director.
Con unos gráficos en tercera dimensión de sobresaliente calidad y una atmósfera animada que invita a la acción,
Por otro lado, la crítica internacional ha sido medianamente benevolente con este filme, promediando siete puntos de 10 en el sitio web especializado Metacritics.com .
“Es una ingeniosa deconstrucción animada de las películas de superhéroes”, dijo Stephen Holden, del
Mientras que Peters Travers, de la revista
Es una cinta creada para el entretenimiento puro, pero eso sí, debe quedar claro que el filme no es necesariamente una fábrica de risas, también invita a una reflexión posterior.
Al final, Megamente terminará en la encrucijada más extraña de su vida: el amor lo empuja al bien, pero sus convicciones más arraigadas al mal. ¿Qué camino tomará el villano?
“