La película Memorias de un cuerpo que arde, de la directora Antonella Sudasassi, fue elegida para representar a Costa Rica en la 97.ª edición de los premios Óscar y en la 39.ª edición de los premios Goya.
El filme nacional tiene la posibilidad de ser nominado en la categoría de mejor película internacional en los galardones que se entregan en Estados Unidos y compite para ser una de las cinco nominadas en el apartado de mejor película iberoamericana de los Goya, en España.
“Nos enorgullece muchísimo representar al país en ambos espacios. Es un honor y, a la vez, un gran reconocimiento al trabajo de todo el equipo”, dijo Sudasassi al enterarse de la designación realizada por el Consejo Nacional de Cinematografía, perteneciente al Centro de Cine.
La película nacional, que retrata la sexualidad en mujeres mayores de 65 años, tuvo su estreno mundial en febrero, en el Festival de Cine de Berlín. Allí fue galardonada con el prestigioso Panorama Audience Award (Premio del Público) de la sección Panorama.
Este codiciado galardón, entregado por el público en la reconocida Berlinale, destaca el impacto y la resonancia que la obra ha logrado entre los espectadores internacionales, ya que la sección Panorama presenta películas de autor que compiten por el beneplácito de la audiencia.
“Esta película es la conversación que nunca tuve con mis abuelas. Entender la historia de estas mujeres es comprender mi presente, mi lugar en el mundo y cómo llegamos hasta aquí. Es una oda a las mujeres que nos dieron la vida, que nos cuidaron y que nos inspiraron a cuestionar para que hoy nuestras realidades sean diferentes”, afirmó Sudasassi en la nota de prensa.
El largometraje es una coproducción entre la empresa costarricense Substance Films y la española Playlab Films. Contó con el apoyo financiero del Fondo Nacional para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno, además del Programa Ibermedia y el Instituto Catalán de Empresas Culturales, informó el Centro de Cine.
Memorias de un cuerpo que arde en los cines ticos
Actualmente, la película Memorias de un cuerpo que arde se puede ver en las salas de cine de Costa Rica.
El filme está disponible en las carteleras de los cines Magaly, Cinépolis en Lincoln Plaza, Paseo Metrópoli, Terrazas Lindora y Terramall. También se puede ver en Cinemark City Mall y Oxígeno, así como en Nova Cinemas Plaza Real Alajuela y Studio Cinemas City Place.
LEA MÁS: Película de Costa Rica triunfa en la Berlinale con Premio del Público