Ministerio de Cultura comprará el Teatro-cine Variedades
Iván Rodríguez, viceministro de Cultura, dijo que en pocos meses el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica contará con un edificio acondicionado para la divulgación del patrimonio audiovisual de Costa Rica y una sala de cine propia
El Ministerio de Cultura y Juventud, mediante el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, comprará el edificio del Teatro-cine Variedades. El histórico inmueble se construyó en 1891, y durante más de un siglo es un espacio donde se difunden las artes escénicas y el cine costarricense.
La noticia la dio a conocer Iván Rodríguez, viceministro de Cultura. El funcionario explicó que la compra será por un valor cercano a los ¢1.000 millones, el monto es el resultado de un avalúo que realizó el Ministerio de Hacienda, de acuerdo al funcionario.
No hay fecha definida, pero el viceministro confía en que la compra se finiquite en pocas semanas.
"El cine nacional y regional, en la figura del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (institución adscrita al Ministerio de Cultura), contará con un edificio especialmente acondicionado para la divulgación de nuestro patrimonio audiovisual, así como una sala de exhibición propia", afirmó Rodríguez, durante la clausura del Festival de Cine Paz con La Tierra.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.