
El actor británico de cine, teatro y televisión Paul Ritter falleció el lunes 5 de abril a los 54 años, informan medios internacionales como Daily Mail e Infobae.
El artista padecía desde hace mucho tiempo un tumor cerebral que le causó la muerte. Ritter fue un importante actor en varias producciones de cine, televisión y teatro, entre sus trabajos más reconocidos están el papel que interpretó en la miniserie Chernobyl como el ingeniero Anatoli Diátlov, también interpretó en una escena de Harry Potter y el misterio del príncipe al mago y escritor Eldred Worple, quien en la fiesta de Navidad del Slug Club le insistió a Potter que le permitiera escribir su biografía.

Según los medios internacionales Ritter falleció en paz en su casa, acompañado de su esposa y sus dos hijos. “Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”, explicó su agente en un comunicado de prensa que replicó el diario The Guardian.
Por su carrera en el teatro fue nominado a los prestigiosos premios Tony y Olivier.