Si todo hubiera transcurrido normalmente, desde hoy jueves usted podría ir al cine a ver Annihilation (2018), la nueva cinta de Alex Garland (Ex Machina) que está cosechando críticas de lujo en todo el mundo.
Pero el mismo día de su estreno oficial en Estados Unidos, Netflix cambió el juego e hizo un anuncio importante: la compañía de streaming compró los derechos de la cinta para proyectarla exclusivamente en su plataforma, a partir del 12 de marzo, en Latinoamérica y en otros mercados de Europa.
Annihilation, filme protagonizado por Natalie Portman, cuenta la historia de Lena (Portman), una bióloga que se embarca en una expedición que se dirige a una misteriosa región acordonada por el gobierno de Estados Unidos. La motiva la desaparición de su esposo, quien se extravía durante una misión secreta.
"El grupo de expedición, compuesto por varias mujeres científicas, investiga la Zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena del planeta Tierra. La Zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto", detalla el argumento del filme.
En estos momentos Annihilation tiene un 91% de críticas positivas en el sitio Rotten Tomatoes y los expertos no paran de elogiarla.
“Aterradora y hermosa. Es una propuesta elegante de carne roja cinematográfica –perfectamente cocinada por fuera y con su jugo por dentro–", dijo Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter.
Cabe destacar que en noviembre del 2017, Annihilation aparecía en la programación oficial de la distribuidora Romaly, que representa los filmes de Paramount Pictures en todos los cines del país.