La producción de la película tica Buscando a Marcos Ramírez , que llegará a los cines en el 2017, apostó por un rostro fresco para el papel protagónico: Julián Guzmán, de 17 años.
En el filme, el joven interpretará a Marcos Ramírez, un adolescente que pierde a su madre y que se ve obligado a dejar el campo para irse a vivir con su abuelo, el irascible conserje de un colegio elitista que le otorgará una beca a Marcos.
El primer día de clases, se anuncia que habrá un torneo de fútbol en el que se seleccionará a un jugador para que vaya a hacer una prueba a un club en España.
De acuerdo con el director de la película, Ignacio Sánchez, Guzmán cumplía con la apariencia física que requiere el personaje, además de sus aptitudes en la cancha, pues el muchacho forma parte de las ligas menores del Club Sport Herediano.
“Me he compenetrado con el personaje porque los mismos sueños y metas que tiene él los tengo yo en mi vida personal: llegar a ser un gran futbolista y un profesional”, dijo Guzmán, quien no tiene experiencia previa en la actuación.
La cinta también contará con la participación de otras personalidades reconocidas, como los cantantes Pedro Capmany y Luis Montalbert, las presentadora Nancy Dobles y María González, así como Lucho Montero y Clara Huygens, de Batalla de talentos.