Indiana Jones tendrá que desafiar un peligro más en la quinta entrega de la afamada saga. Sin embargo, a diferencia de las otras películas, en esta ocasión no se trata de un obstáculo ficticio.
La nueva película, protagonizada por Harrison Ford, se grabará en el Castillo de Bamburgh, ubicado en Northumberland, en Gran Bretaña. Este edificio es considerado el castillo más embrujado del país, según indica el medio británico Mirror.
De acuerdo con el diario The Sun, los miembros del equipo están “paralizados por la perspectiva de conocer a la fantasmal Pink Lady, que se dice que patrulla los pasillos”.
“Algunos miembros del equipo de filmación que se preparan para el rodaje ya están asustados, alegando que se han encontrado con sensaciones desagradables durante las visitas al set mientras planean las escenas”, afirma The Sun.
El temor ha surgido luego de que los miembros de la producción conocieran una leyenda sobre el castillo, sobre un suceso que ha marcado al sitio hasta la fecha. Se dice que durante la Edad Media una mujer, conocida como Pink Lady, se arrojó de una de las almenas del castillo, luego de enterarse que su amado la dejó por otra mujer.
Desde entonces, la mujer recorre el castillo.
LEA MÁS: El sombrero de Indiana Jones y un androide de Star Wars, a subasta en Los Ángeles
La leyenda ha calado en los miembros de la producción al punto que a días de comenzar el rodaje, solo se habla del fantasma. Según supo The Sun, el personal ha dicho que es un lugar “realmente espeluznante”.
“Un número sorprendente de miembros de la producción realmente cree en estas cosas y ha inquietado a todo el mundo. Varios miembros del equipo se muestran reacios a entrar incluso en la parte más antigua del castillo, realmente los ha conmocionado”, afirmó una fuente al diario.
Sin embargo, la producción no piensa detener las grabaciones, más aún tomando en cuenta que el sétimo arte ha sido uno de los más afectados por la pandemia.
“Aparte de los fantasmas, es una producción enorme y una gran noticia para la industria cinematográfica británica que ha estado de rodillas durante 18 meses. Es genial ver que se pone en marcha un gran éxito de taquilla. Es una prioridad fundamental para el estudio, por lo que debe ponerse en marcha, sean fantasmas o no. El equipo tendrá que superarlo, incluso si algunos de ellos quieren evitar ciertos lugares”, añadió la fuente al diario británico.
Además de Harrison Ford, la cinta, que aún no tiene título, será protagonizada por Phoebe Waller-Bridge.