
Héroes y villanos de la mitología que trascienden las fronteras del mito y se enfrentan en un Estados Unidos contemporáneo. Se trata del filme Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, que llegó ayer a las salas de cine del país .
La película es la segunda de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo , basada en la exitosa serie de libros de Rick Riordan. El director fue Thor Freudenthal y está protagonizada por Logan Lerman, quien también actuó en el primer largometraje de la saga Percy Jackson y el ladrón del rayo ,
En la película, el hijo mitad humano de Poseidón, Percy Jackson, se entera de la existencia de un medio hermano, quien es un monstruo. Al mismo tiempo, las fronteras del Campamento Mestizo, que alberga a los hijos de los dioses, están en riesgo de ser destruidos por un grupo de monstruos míticos.
Para poder salvar el refugio de los semidioses, Percy debe encontrar el mágico Vellón Dorado y emprende un viaje que lo llevará a él y a sus amigos a Washington, D.C. y a la costa de Florida. Allí se embarcan en una peligrosa odisea en el Mar de los Monstruos, conocido entre los humanos como el Triángulo de las Bermudas.
Percy y el Mar de los monstruos se estrenó el 7 de agosto en Estados Unidos y, a pesar de que no recibir críticas positivas, ha tenido éxito en la taquilla. En menos de una semana se situó como la favorita en México y Colombia. Ahora, llega a las salas ticas para renovar mitos que se tejen en nuevas historias para todo público.