Cine

Película ‘Desechos y esperanza’: Las miradas de tres niños narran la corrupción en Brasil

Cinta dirigida por el británico Stephen Daldry estuvo nominada en los premios Bafta 2015 en la categoría de mejor película. Se estrenó ayer en Costa Rica para mayores de 15 años.

EscucharEscuchar

La película Trash ( Desechos y esperanza ) se estrenó este jueves 11 de junio con la intención de mostrar una mirada acerca de la realidad de Brasil por medio de su futuro: los niños.

Este es el filme más reciente del director británico Stephen Daldry y se exhibirá solo en las salas de Nova Cinemas, en Avenida Escazú, y en el Cine Magaly.

Trash se rodó en los basureros y favelas del país suramericano y muestra la crueldad de un sistema judicial y policíaco que no respeta edad ni zona de residencia.

El largometraje de Daldry desarrolla una historia acerca de la honestidad, la moral y la fe por medio de Rafael, Gardo y Rato, tres niños –interpretados por tres brasileños– que trabajan como recolectores de basura.

La sinopsis detalla que los niños se encuentran una cartera con valiosa información que no debió caer en sus manos y es buscada por las autoridades.

Movidos por “hacer lo correcto” emprenden una carrera hacia la verdad, pero deberán luchar con una Policía corrupta.

La billetera era de un abogado que guardó allí el legado de su causa anticorrupción: información detallada de los socios del crimen.

Entre basura y favelas. La película Trash transcurre entre los basureros y los barrios pobres de Brasil, donde tres niños encuentran un bolso con información sensible, que es buscado por las autoridades. Romaly para LN.

Ayuda. Rafael, Gardo y Rato deciden seguir las pistas, retar el destino e ignorar la seductora recompensa de la Policía. Solo acceden a ser ayudados por el cura alcohólico Juilliard (Martin Sheen) y la trabajadora social Olivia (Rooney Mara) que les enseña inglés.

La historia continúa entre las favelas, lo podrido de la basura y las persecuciones, en un drama que se alimenta de la crueldad, diluida entre la fiesta y la samba brasileña.

Sobre los protagonistas, Daldry asegura que nunca habían actuado. “Creo que ni siquiera llegaron a leer el guion, simplemente les contamos la historia y ellos lo improvisaron. Muchos de los temas y las ideas de la película salieron de ellos. Si es un éxito, será sin duda gracias a Rickson Tevez, Gabriel Weinstein y Eduardo Luis”, dijo el cineasta a ABC.

Trash no iguala otras cintas de Daldry, como Billy Elliot (2000) o The Reader ( El lector , 2008), pero sí retrata Brasil.

La cinta se estrenó el año pasado y estuvo nominada en la categoría de mejor película en los premios Bafta 2015, de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Trash o Desechos y esperanza se exhibe en formato 2D y es para mayores de 15 años.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.