Después de la desacertada aparición del Joker de Jared Leto en la cinta Suicide Squad, la noticia de un nuevo Guasón parecía asumirse con cautela. Apenas han pasado 10 años del mítico Joker aparecido en El Caballero de la noche, con una construcción de personaje que hizo que la interpretación de Heath Ledger lograra el Óscar de manera póstuma. Por tanto, la contención de expectativas para una nueva película sobre este personaje parecía necesaria.
Tras dos estimulantes avances, todo apunta a que los interesados en el mundo del anárquico payaso ya tienen derecho a emocionarse. Este sábado, se estrenó la cinta Joker en el Festival Internacional de Cine de Venecia y las noticias son esperanzadoras
LEA MÁS: Ocho películas del Festival de Venecia para ponerles el ojo
Cuando terminó la cinta dirigida por Todd Phillips (recordado por la trilogía The Hangover), la ovación de pie ocurrió de inmediato. Fueron ocho minutos de aplausos en señal de reconocimiento por el nuevo filme del macabro villano.
Phillips y Joaquin Phoenix (quien encarna al Joker) asistieron a la Sala Grande del festival y se robaron todas las miradas. En esta película, ambos se encargan de contar la historia del origen de uno de los villanos más icónicos de la historia, tanto en historietas, cine y videojuegos.
Por si fuera poco, las críticas son favorables. El portal NME publicó este mismo sábado su reseña de la cinta, etiquetando el largometraje como “un melancólico psicodrama pautado por olas de impactante violencia”. El crítico Greg Wetherall le dio cinco estrellas de cinco posibles. “Es un clásico instantáneo”, escribió.
La revista Indiewire también publicó su comentario sobre la película. El conocido crítico David Ehrlich dijo: “Joker, para mal o para bien, ha hecho que las películas de superhéroes nunca vuelvan a ser iguales”. Además escribió: “esta película es la más sólida y emocionante historia de superhéroes desde El Caballero de la Noche”.
El estreno comercial de Joker en Estados Unidos está programado para el 4 de octubre.