Premios Óscar 2017: ¿Por qué los famosos llevan un lazo azul?
Un lazo azul de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), fue el "acto de protesta" de varias celebridades, en contra a las políticas migratorias del presidente Donald Trump
El color dorado, la política y las madres fueron los temas que llamaron la atención en la alfombra roja de los premios Óscar 2017, pero el lazo azul que varias de las estrellas llevaron en sus elegantes trajes también generó especial atención.
Ruth Negga, Karlie Kloss y Casey Affleck fueron algunos de los famosos que decidieron expresar con un lazo azul en su vestimenta su apoyo contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump. La campaña es liderada por la ACLU (en español la Unión Americana de Libertades Civiles).
Esta no es la primera vez que la organización juega un papel importante en una premiación de Hollywood. La actriz Sarah Paulson animó este año a los presentes en la gala del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) a donar dinero a la organización.
La ACLU es considerada una de las organizaciones defensoras de los derechos civiles más importantes de los Estados Unidos, ya que fue la encargada de interponer una demanda después de que dos ciudadanos iraquíes, con visados especiales para entrar a Estados Unidos, fueran retenidos en el aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York.
Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.