Venom, uno de los personajes más oscuros de Marvel, regresó con todo para su segunda película. Esta vez, eso sí, viene en compañía de otra figura que quizá es igual o más complejo que él: Carnage.
El filme Venom: Carnage liberado, que junta a ambos simbiontes en el mismo mundo, ya está en las salas de cine del país y promete convertirse en un éxito de taquilla en tiempos de pandemia.
LEA MÁS: ¡Venom y Carnage tomaron San José! Artista tico hizo mural con los personajes de Marvel
Producida por Sony Pictures, en colaboración con Marvel, el filme retrasó su estreno por causa de la pandemia, pero todo apunta a que la espera valió la pena.
En esta entrega, el público volverá a ver a Eddie Brock (personificado por Tom Hardy), con su carrera periodística recuperada. El reportero tiene una gran oportunidad profesional al entrevistar al asesino en serie Cletus Kasady (interpretado por Woody Harrelson), antes de que éste cumpla su sentencia de muerte.
Kasady fue acusado de varios asesinatos y la película explicará de dónde viene el enojo y el dolor que provoca los fatales sucesos.
Tras la entrevista se genera una extraña relación entre Brock y Kasady, que al cabo del tiempo provocará la inesperada y peligrosa aparición de Carnage.
¡Qué locura, dos simbiontes libres por la Tierra! Definitivamente no puede ser algo bueno.
En Venom: Carnage liberado, el actor Tom Hardy se vuelve a poner el traje que lo convierte en Venom. Su actuación en la primera entrega fue bien recibida por los fans del personaje, algo que en esta nueva cinta el actor buscó pagar con su trabajo.
El actor también se pone en los zapatos de productor y de escritor, ya que junto a la británica Kelly Marcel (Venom, Cruella, Fifty Shades of Grey) elaboraron el guion del filme. La dirección recayó en el también actor Andy Serkis (quien interpretó a Gollum en El señor de los anillos y dirigió Mowgli en el 2018).
El elenco lo completan Michelle Williams (Anne Weying, exnovia de Brock), Naomie Harris (Frances Barrison / Shriek, el interés amoroso de Kasady), Reid Scott (doctor Dan Lewis) y Stephen Graham (detective Patrick Mulligan).
Críticas
Especialistas de varios medios de comunicación internacionales ya han expresado sus opiniones por la película. Las críticas se dividen entre lo que califican como “una excelente producción” y otros como una producción de “guion flojo”.
“Las magnéticas actuaciones de Tom Hardy y Woody Harrelson, buenas escenas de acción y excelente cinematografía son retenidas por un guion que no está a la altura que merece el enfrentamiento entre estos icónicos personajes”, escribió Juan Luis del Campo, del periódico El Comercio de Perú. En su análisis, Del Campo alaba el trabajo en la dirección de fotografía a cargo de Robert Richardson, quien capturó la belleza de la ciudad de San Francisco.
Por su parte Belén Fourment, de El País de Uruguay, fue un poco más incisiva con sus apreciaciones. “Cae con frecuencia en un humor que roza lo infantil (más que la primera), y en algunos facilismos que tienen su punto máximo en una escena queer, con Venom celebrando que salió ‘del clóset de Erick’ y que por fin se encontró con otros ‘monstruos’ como él”, escribió la crítica.
Fourment agregó que en el filme no se aprovecha la experiencia de Harrelson como actor y que esto se debe a la dirección de Serkis.
Otro crítico que se refirió fuertemente al respecto fue Bryan Lowry, de CNN, afirmando que es una secuela “abrumadoramente aburrida”, que está llena de comedia sin inspiración y que tiene una pelea de monstruos que parece durar para siempre.
“Los placeres espontáneos de la primera película son un poco menos frescos la segunda vez. Algunas de sus incursiones en la extrañeza superan su bienvenida; puedes sentir que la película se esfuerza más de lo que tenía que hacer para demostrar su autenticidad artística”, reza la revista Rolling Stone en su reseña.
El sitio especializado Rotten Tomatoes calificó la cinta con 59%, mientras que en ese mismo sitio la audiencia le dio un total de 85%.