En el 2009, cuando tenía 18 años, se convirtió en la nueva estrella de Hollywood. Arrasó al protagonizar la película ¿Quién quiere ser millonario?, cuya cautivadora historia le valió ocho estatuillas en los Premios Óscar. Esta cinta marcó el debut de Dev Patel en el cine y, desde entonces, forjó un exitoso camino en la industria del entretenimiento.
En ¿Quién quiere ser millonario?, Patel interpretó a Jamal Malik, joven huérfano de Bombay (India) que participa en un famoso programa de preguntas y respuestas. Al ser interrogado por las autoridades por su vasto conocimiento, repasa la compleja historia de su vida e infancia.
Antes de participar en esta cinta, el actor nacido en Reino Unido ya había captado la atención con la serie Skins (2007), en la que interpretó a Anwar Kharral. Años después de este inolvidable filme, en el 2011, participó en la comedia El exótico Hotel Marigold y en su secuela, El nuevo exótico Hotel Marigold. Otra de sus producciones más reconocidas fue La vida personal de David Copperfield (2019), basada en la novela de 1850 de Charles Dickens.
Entre sus mayores éxitos se encuentra Hotel Mumbai: El atentado (2018), una historia basada en hechos reales sobre el ataque terrorista al hotel Taj Mahal Palace en Bombay, cuando un grupo de terroristas mantuvo a cientos de personas como rehenes en noviembre del 2008.
Además, en El hombre que conocía el infinito (2015), Patel interpretó a un matemático en otra película basada en hechos reales. En Un camino a casa (2016) recibió su primera nominación al Óscar como actor de reparto.
Actualmente, Dev Patel tiene 34 años. En abril, estrenó su último filme, Monkey Man: El despertar de la bestia, con el que debutó como director de cine.
LEA MÁS: Don Ramón y ‘El Chavo del 8′: Recordamos a Monchito a 100 años de su nacimiento