Es cierto que hace algún tiempo, Steven Spielberg reconoció la capacidad de Tom Cruise para revitalizar la industria del cine de entretenimiento después de la pandemia y aumentar la taquilla, que sufría debido a una larga temporada de salas vacías.
Todo esto ocurrió durante la filmación de la segunda parte de Top Gun, que resultó ser un éxito y catapultó a Tom Cruise al estrellato. Ahora, Cruise se enfrenta a un nuevo desafío: salvar la situación crítica de las sagas y superproducciones que tuvieron un bajo rendimiento económico en los últimos meses, comenzando con el estreno de Misión Imposible: Sentencia Mortal.
LEA MÁS: ‘Misión Imposible 7′: Vea al temerario Tom Cruise saltar de un acantilado en el nuevo tráiler
En esta entrega, Tom Cruise retoma su papel como el agente Ethan Hunt y reúne a su equipo en una misión extremadamente ambiciosa: rastrear y neutralizar un arma que amenaza con la destrucción de la humanidad. La película está repleta de acción e intriga, y parece haber alcanzado su máximo potencial.
Las primeras críticas fueron abrumadoramente positivas, destacando las escenas de acrobacias en motocicleta, que son impresionantes. La película tiene un ritmo frenético y sitúa a Tom Cruise en el podio de las películas de acción, junto a Keanu Reeves y su cuarta entrega de John Wick.
Misión Imposible alcanzó un nivel de madurez visual y dramática, explorando conflictos más humanos junto con tiroteos y coreografías que dejan sin aliento al espectador. Es, sin duda, una carta de amor al cine de acción en la actualidad.
Sin embargo, no todo recae sobre los hombros de Tom Cruise. Es importante destacar la química entre el equipo que lo acompaña, que logra hacer que el viaje sea entretenido y lleno de tensión. Además, el director Christopher McQuarrie, quien ya dirigió Misión Imposible: Nación Secreta y Misión Imposible: Repercusión, muestra un manejo increíble de la película.
McQuarrie regresa para dirigir esta segunda entrega, que se estrena oficialmente en los cines este jueves.
“Al embarcarnos en estas películas, dije: ‘Si lo vamos a hacer una vez más, quiero expandirnos. Quiero profundizar en el personaje de Ethan y en los personajes que lo rodean’. Sabíamos que eso generaría una historia más grande, donde siempre sentimos la presión de entregar una película más ajustada. Hagamos la película más grande (...)
“Siempre me gusta decir que Misión Imposible tiene vida propia. Casi sentimos que la franquicia quería extender sus alas y volar, queriendo convertirse en algo aún más grande. Y ciertamente lo ha logrado”, afirmó en una entrevista a la que tuvo acceso El Tiempo.
Para Tom Cruise, este proyecto fue el más intenso hasta ahora, no solo por ser una película dividida en dos partes, sino también por el desafío de mantener la atención de la audiencia en esta primera parte que llega a los cines, dejándoles con la necesidad de saber más. Ethan Hunt no solo tiene que salvar al mundo, sino que también enfrenta decisiones dolorosas y tiene conflictos del pasado que son parte del detonante de su misión.
Con respecto al antagonista, Gabriel (interpretado por el actor Esai Morales), el director asegura que tendrá una presencia poderosa. “Gabriel es un personaje del pasado profundo de Ethan, lo que lo convierte en la amenaza más grande e insuperable a la que el agente se ha enfrentado”, adelanta.
En esta primera parte de Misión Imposible: Sentencia Mortal, también se cuenta con la participación de Ving Rhames en el papel de Luther Stickell, experto informático y amigo de Ethan Hunt; Simon Pegg como el agente Benji Dunn; Rebecca Ferguson como la exespía del MI6 y aliada de Hunt, Ilsa Faust; y Hayley Atwell, quien debuta en la saga interpretando a Grace, una ladrona que los ayudará en esta primera etapa de una carrera dolorosa contra la destrucción.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.