Robert Downey Jr. vuelve al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), ahora como el villano Doctor Doom. Este anuncio sorprendió y emocionó al público durante la San Diego Comic-Con el sábado 27 de julio.
Famoso por su papel como Tony Stark en múltiples películas de Marvel desde 2008 hasta 2019, Downey Jr. asumirá el papel del antagonista en las próximas entregas de la franquicia: Avengers: Doomsday, programada para mayo de 2026, y Avengers: Secret Wars, que llegará en mayo de 2027.
El actor se despidió del MCU en Avengers: Endgame, donde Tony Stark se sacrificó para salvar al mundo. Ahora, con un Oscar en su haber por su papel en Oppenheimer, regresa a este universo, pero en un rol completamente diferente.
LEA MÁS: Doctor Doom: El malvado villano con el que Robert Downey Jr. regresa a Marvel
Para asegurar su regreso, Marvel aceptó varias de las exigencias de Downey Jr. Aquí algunas de las condiciones del actor:
Retorno de los hermanos Russo
La confirmación de Downey Jr. no fue el único anuncio importante. Los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de éxitos como Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, también regresarán para dirigir estas dos nuevas películas, una petición del propio actor.
Salario multimillonario
Según Variety, los hermanos Russo recibirán $80 millones por dirigir ambos filmes. Downey Jr., en cambio, obtendrá un salario significativamente mayor. Durante su primera etapa en el MCU, el actor ganó alrededor de $600 millones. Ahora, su contrato incluye bonificaciones por cada película que alcance los $750 millones y $1.000 millones en taquilla.
Vuelos privados y seguridad
Downey Jr. tendrá derecho a vuelos privados durante las producciones y promociones de los filmes, evitando así las filas en los aeropuertos. Además, Marvel se encargará de su seguridad privada durante toda la producción. Las nuevas películas se filmarán en Londres, lo que requiere una logística más compleja que las filmaciones anteriores en Australia.
Caravana de lujo
El actor también contará con un caravana en los estudios de filmación, con comodidades superiores a las habituales incluso para estrellas de Hollywood.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.