La aclamada película Dune regresa a las salas de cine de Costa Rica el 8 de febrero, según anunció la distribuidora Rola, encargada de las películas de Warner Bros. Pictures en Costa Rica.
La película llegará a todos los circuitos de cine de Costa Rica y se proyectará en formato IMAX para las salas de Nova Cinemas.
Este reestreno se produce para generar expectativas para la llegada de Dune: Parte 2, pues se presentará un adelanto exclusivo de este filme durante la proyección. Esta segunda entrega tiene pactado su estreno en Latinoamérica el 29 de febrero de este año.
Las entradas para Dune saldrán a la venta la próxima semana en las respectivas tiqueteras de cada cine.
Si no ha visto Dune, le contamos que esta película nos ubica en un futuro lejano, en medio de una sociedad feudal intergaláctica en el que varias casas nobles se disputan el poder.
El centro de atención de la trama es el desértico e inhóspito planeta Arrakis, donde se encuentra una materia prima conocida como “la especia”, la cual es de vital importancia para la navegación espacial, además de poseer propiedades que expanden las habilidades humanas.
La explotación de “la especia” por parte del imperio ha significado dolor y miseria para los Fremen, que son los aguerridos habitantes de Arrakis.
Como dato adicional, ese mismo día se relanzarán en salas de cine las películas animadas Soul, Red y Luca, las cuales fueron lanzadas en pandemia; así como el estreno del remake del filme El Color Púrpura.
Se aproxima la secuela de Dune
La función de Dune se anuncia como un platillo de entrada previo al estreno de su secuela. ¿De qué tratará esta segunda parte?
Aliado con Chani y los fremen, Paul se embarca en un camino de venganza contra aquellos que conspiraron para asesinar a su padre y arrebatarle el feudo de su noble casa. Enfrentando una encrucijada entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, Paul lucha por instaurar la paz en el planeta Arrakis y evitar un futuro catastrófico que solo él puede anticipar.
La película abordará el ascenso de Paul para liderar una rebelión contra el emperador Shaddam IV, acompañado por Chani, los fremen, su madre Lady Jessica y su hermana menor, Alia. Incluso, para mantener el orden, Paul contraerá matrimonio con la princesa Irulan, hija del emperador.