
asanchez@nacion.com
El señor Rumpelstiltskin es un malévolo estafador. Contrato en mano, este personaje puede conseguir lo que quiera prometiendo la felicidad absoluta a sus víctimas. Él es el villano de Shrek para siempre .
Pobre de quién le cree a este vendedor de mentiras; su condena puede ser eterna.
“Los villanos en todas las películas de Shrek son estupendos. Así que nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer para crear un villano de esa categoría?, ¿cómo creamos un villano adecuado para el final de Shrek?”, dijo Walter Dohrn, jefe del desarrollo de la trama.
Siguiendo las parodias que la saga de Shrek ha hecho de los cuentos de hadas, Rumpelstiltskin está inspirado en un cuento alemán de los hermanos Grimm, Cuentos para la infancia y el hogar , de 1812.
La historia original de Rumpelstiltskin relata el cuento de un personaje que visita a una mujer encerrada en una torre, quien es obligada a convertir la paja en oro: sino lo hace, el Rey la decapitará.
“El resultado final del cuento nos relata una fábula sobre el alarde y las consecuencias de las promesas y los tratos”, apuntan las notas de producción del filme.
Cuando el personaje estuvo listo, los productores decidieron construir un personaje que pareciera “vil y encantador a la vez”. Y lo consiguieron en pantalla, pues a Rumpelstiltskin se teme por ser un chico en apariencia normal, pero con intenciones muy oscuras.
Una curiosidad: quien interpreta la voz de Rumpelstiltskin es el mismo Dohrn, quien, esculpiendo al personaje, le dio los primeros matices de voz al villano. A la producción les gustó tanto que desistió de buscar a un actor profesional.