En la frontera entre Estados Unidos y México la guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado.
El gobierno estadounidense comenzó a sospechar que los grupos narcotraficantes introducen ahora terroristas a su territorio por lo que la lucha armada es inminente.
El agente federal Matt Graver decide contactar al misterioso Alejandro a fin de aumentar vilmente la escalada de lucha. Alejandro tiene hambre de venganza luego de que su familia fuera asesinada por el líder de un cártel.
Él secuestra a Isabela, la hija de aquel líder, para exacerbar el conflicto, pero, cuando la mujer comienza a ser vista como un daño colateral, su destino se interpondrá entre estos dos hombres quienes comenzarán a cuestionar todo aquello por lo que pelean.
Columbia Pictures estrena este jueves 28 de junio la segunda parte de la película Sicario (2015), dirigida en esta oportunidad por el italiano Stefano Sollima y protagonizada por Josh Brolin (Deadpool 2, Vengadores: Infinity War) y Benicio del Toro (Star Wars: Los últimos Jedi, Guardianes de la galaxia).
Sicario: Día del soldado es el nombre de esta secuela, un relevante e intenso thriller de acción propulsado por dos antihéroes que se aventuran en lo más profundo del despiadado mundo fronterizo de la venta de drogas y de la política exterior de Estados Unidos.
El personaje de Alejandro es interpretado por el ganador del Óscar Benicio del Toro. “Alejandro será capaz de revivir, de una u otra manera, lo que le ocurrió a su propia hija”, dijo Del Toro. “Esto producirá algunos cambios en su interior”, aseguró el actor al hablar del personaje que interpreta.
Según el productor de la cinta, Edward L. McDonnell, uno de los temas centrales del filme es esa noción de humanidad de Alejandro.
“Me parece que uno de los temas más importantes de la cinta es la noción de compasión, de humanidad. Alejandro, quien en la primera parte se mostraba más insensible, redescubre su humanidad, en cierto sentido. Y Matt (interpretado por Josh Brolin), inmerso en una situación parecida, descubre su compasión gracias a un inusual conjunto de circunstancias”, adelantó McDonnell.
La secuela de Sicario mantuvo como guionista a Taylor Sheridan, nominado a un Premio de la Academia en otros proyectos cinematográficos.
“Estos personajes eran ya icónicos, y a Taylor se le ocurrió algo grandioso a fin de llevarles al siguiente capítulo de su viaje”, destacó la productora Molly Smith.
Los protagonistas del largometraje también dieron sus impresiones sobre la nueva entrega de Sicario.
“Tenemos aquí a dos protagonistas masculinos que en cierto sentido resultan antagónicos, a pesar de que en realidad no lo son. Esto es lo más interesante de esta segunda parte. Tienes a dos tipos buenos, pero no totalmente buenos que deben confrontar algo muy malo, pero a la vez tienen que lidiar con gente que vive en condiciones de pobreza extrema, y por ello puedes comprenderles perfectamente”, refirió Josh Brolin.
Por su parte, Benicio del Toro, indicó: “La nueva tarea de Alejandro consiste en poner en marcha una guerra entre los cárteles de la droga. Esto significa que tiene que aparentar que forma parte de un cártel y, a raíz de esto, él tiene que revivir lo que le hicieron a su propia hija. Gracias a este viaje, descubrimos que Alejandro tiene consciencia y por ello se convierte en el protector de una víctima inocente”.
La segunda parte de Sicario se comenzó a grabar en noviembre de 2016 en regiones como Texas y Nuevo México.
La película se exhibirá en las principales salas de cine del país a partir de este jueves.