Con un elenco de lujo, comandado por estrellas como Emily Blunt, Benicio Del Toro y Josh Brolin, nuestras salas de cine presentan Sicario (2015), thriller sobre el narcotráfico y sus sangrientas formas de operar.
Dirigida por Denis Villeneuve, Sicario desarrolla su trama en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México. En ese contexto geográfico aparecerá su protagonista, Kate Macer (Blunt), joven idealista perteneciente al FBI.
“Ella es reclutada por un oficial de una fuerza de élite del Gobierno, que pretende ayudar en la creciente guerra contra el narcotráfico”, detalla la sinopsis.
Sin embargo, Kate no sabe lo que le espera; ella es una agente muy correcta, pero al pisar tierra de narcos verá como sus ideales se tambalean.
Kate conocerá a Alejandro (Benicio Del Toro), un enigmático personaje que tiene métodos muy poco convencionales para vencer a los pillos.
Alejandro es rudo, su pasado es oscuro y su modo de actuar es más que cuestionable; no obstante, se convierte en el asesor estrella en la lucha contra el mal.
Según lo detalla el sitio Fotograma.es , con el actuar de Alejandro, la cinta se decanta por un dilema moral: “¿Hay que ser un monstruo para combatir a un monstruo?”.
Sicario ha tenido una muy buena recepción de los expertos. En el sitio metacritic.com , la cinta tiene 81% de opiniones favorables.
“Villeneuve no te permite ausentarte ni un momento de su durísima crónica. Pone el listón muy alto en las historias sobre la inacabable guerra de la droga”, escribió El País sobre el filme.