Solo para empezar, las actrices Natalia Arias y Adriana Álvarez necesitan $40.000 para hacer realidad el sueño de Tarde , cinta nacional que se filmaría en octubre del presente año.
Arias y Álvarez –además de ser las protagonistas de la cinta–, son las productoras generales del proyecto. Por esa razón, ambas activaron una campaña de crowdfunding para recolectar ese dinero.
La plataforma escogida para lograrlo es Indiegogo , y quienes deseen colaborar lo pueden hacer desde un dólar en adelante.
“Los $40.000 que estamos presupuestando, es la plata que más o menos necesitamos para poder pagarles a todos los que van a trabajar con nosotros. Pagarles un salario relativamente decente. Eso es vital”, explicó Álvarez.
Además, la exprotagonista de Gestación (2009), añadió que el dinero también se requiere para la alimentación en el set , alquilar equipos y bicicletas.
“Sí, hasta bicis necesitamos, pues resulta que en la película los novios de los personajes centrales, que hacemos Natalia y yo, son expertos en BMX. Todo se desarrolla en ese mundo”, explicó.
Tarde , filme que será dirigido por Julio Hernández, cuenta la historia de dos singulares muchachas, que viven retando a la sociedad en la que viven. En este caso, la tica.
Ambas hacen cosas que saben que no están correctas. Lo hacen al propio para retar a un sistema del cual no están satisfechas.
LEA MÁS: Adriana Álvarez y Natalia Arias, ¡otra vez juntas en una película!
“Los novios que tenemos solo piensan en eso de las bicis. Más o menos por ahí va la cosa con ellos”, añadió Álvarez.
Otro detalle que significará fuertes costos para la producción de Tarde es que la última parte de la película se rodará en Estados Unidos. Esto se planea para principios de noviembre.
Quienes donen dinero en la campaña de crowdfunding , recibirán incentivos de acuerdo al monto aportado. Por ejemplo, si usted inyecta $2.000 al proyecto fílmico podría salir como extra en la cinta y hasta tener un pequeño diálogo.
Otros incentivos incluyen la inclusión en los créditos de la película, agradecimientos especiales, DVD e invitaciones a la premiér del filme, entre otros. La compaña de crowdfunding estará disponible hasta el 20 de agosto.
Para adelante. Según Natalia Arias, la producción de Tarde ha tenido un avance importante en cuanto la conformación del crue o equipo de realización.
Por ejemplo, se han incorporado al proyecto Nicolás Wong, que como director de fotografía ha aportado su talento a filmes como El regreso (2012 ) y Muñecas rusas (2014). También se sumó al proyecto Carolina Lett, directora de arte de cintas como Presos (2015) y Viaje (2015).
Los planes de Arias y Álvarez es que Tarde se estrene en el 2017. Todos los costos de posproducción de la cinta serán financiados por canales no especificados por la producción.