Mediante un comunicado de prensa, la empresa Televisa informó que no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con el empresario Donald Trump.
Hasta la fecha, Televisa ha sido la casa del concurso Nuestra Belleza México (Miss México), cuya franquicia es propiedad de la Ex Miss Universo Lupita Jones, elegida en 1991.
"Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump", dice el comunicado.
La posición de Televisa, llega días después de que Trump ofendiera a la población migrante latinoamericana en un discurso político sin precendentes. Entre otras cosas, el magnate dijo que los mexicanos "están trayendo drogas, el crimen y los violadores" a Estados Unidos.
Además, planteó construir "un gran muro" en la frontera sur de Estados Unidos para evitar el flujo migratorio, y prometió hacer que "México lo pague".
Desde entonces, la lluvia de críticas a Trump no ha cesado. La cadena hispana Univisión fue la primera en romper relaciones comerciales con Trump Organization el viernes pasado, también en relación a la trasmisión el próximo 12 de julio de Miss America 2015.
Trump reaccionó asegurando que demandaría a la cadena hispana por incumplimiento de contrato.
VEA: Así se refirió Donald Trump a los mexicanos que llegan a Estados Unidos
"Días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio decomunicación que lo ha criticado. Televisa no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia", agregó la empresa de comunicación.
Por el mismo motivo, las cadenas NBC y Univisión ya anunciaron el rompimiento de relaciones comerciales con Trump.
LEA también: NBC no transmitirá los programas de Donald Trump por sus comentarios contra inmigrantes