Los irlandeses del momento, Andrew Scott, reconocido por su papel en la serie británica Fleabag; y Paul Mescal, nominado al Óscar en el 2023 por su rol en Aftersun, comparten protagonismo en Todos somos extraños, filme que llega a los cines ticos este jueves 7 de marzo.
Todos somos extraños presenta la historia de Adam (interpretado por Scott), un guionista que vive solitario en una torre de apartamentos en la ciudad de Londres. Una noche conoce a su misterioso vecino Harry (Mescal) y comienzan una relación romántica.
Con el paso del tiempo surge en Adam una preocupación por sus recuerdos y el pasado, lo cual lo lleva a volver a su ciudad de origen. Allí, en un giro de trama sobrenatural, se encuentra con sus padres fallecidos, viviendo tal y como estaban al momento de su muerte, tres décadas atrás.
La película está basada en la novela Strangers, del guionista y novelista japonés Taichi Yamada. Esta obra fue publicada en 1987 y traducida al inglés en 2003.
“Lo que me encantó de la novela fue el concepto central: ¿qué pasaría si te encontraras con tus padres otra vez, mucho tiempo después de su muerte, solo que ahora tienen tu misma edad? Me pareció una manera muy emotiva de explorar la naturaleza de la familia. Eso se convirtió en mi punto de partida”, declaró el director Andrew Haigh, en entrevista con la productora.
Una de las principales apuestas desde el guion fue el cambio introducido por el director Adam Haigh, de que la pareja protagonista esté formada por dos hombres, en comparación con la versión de Yamada, en la que los personajes mantienen una relación heterosexual.
“La adaptación del libro fue un proceso largo y a veces doloroso. Quería desentrañar mi propio pasado, como hace Adam en la película. Me interesaba explorar las complejidades del amor familiar y del romántico, pero también la experiencia de una generación específica de personas homosexuales que se criaron en los ochenta”, comentó Haigh en una entrevista concedida a la productora de la película.
“Quería alejarme de la historia de fantasmas tradicional de la novela y encontrar algo más psicológico, casi metafísico”, agregó.
Todos somos extraños, cinta que explora la nostalgia y el dolor de los recuerdos, está disponible solamente en algunos cines seleccionados.