Truman, de Cesc Gay y protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, fue este sábado la gran triunfadora de premios Goya con cinco galardones, a mejor película, mejor director, mejor guion original, mejor actor protagonista y mejor actor de reparto.
Por detrás se situó Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, con cuatro Goya, los de mejor música original (Lucas Vidal) , maquillaje y peluquería, diseño de vestuario y dirección de producción.
Por su parte, la que era la gran favorita, La novia, se llevó solo dos de los doce Goya a los que aspiraba: mejor dirección de fotografía y actriz de reparto.
A cambio de nada consiguió los de dirección novel para Daniel Guzmán y actor revelación para Miguel Herrán; El desconocido, los de montaje y sonido, mientras Palmeras en la nieve se hizo con los de mejor canción original (Pablo Alborán y Lucas Vidal) y mejor dirección artística.
LEA MÁS: 'Presos' queda fuera de los nominados para los premios Goya
Otras cinco películas se fueron con un Goya a casa: Anacleto, agente secreto por los mejores efectos especiales, Un otoño sin Berlín por mejor actriz revelación para Irene Escolar, Un día perfecto por mejor guion adaptado, y Techo y comida por la actuación de Natalia de Molina.
El clan, del argentino Pablo Trapero, ganó el Goya a mejor película iberoamericana, Mustang se llevó a Francia el de mejor película europea y la taquillera Atrapa la bandera consiguió el de animación.