Tras el secuestro de su esposa, un hombre decide hacer hasta lo imposible para rescatarla. En medio de la desesperación, se une con sus excompañeros del ejército y emprende un viaje en medio de robos peligrosos.
La situación se agrava aún más, ya que los secuestradores son parte de un cartel de narcotraficantes y piden dos millones de dólares para la liberación. De esto trata Un día para morir, la popular película de Netflix que se posicionó entre las más vistas de la plataforma en Costa Rica.
Esta cinta ya está disponible para streaming y fue uno de los últimos trabajos de Bruce Willis, el aclamado actor que se retiró del mundo del cine. En el filme interpreta a Alston, un jefe de policía que, de alguna manera, tiene una conexión con el mundo de los narcotraficantes.
La historia se centra en el personaje de Conner Connoly, interpretado por Kevin Dillon. Todo comienza cuando dispara en contra de un integrante de una banda criminal y, a pesar de que fue en defensa propia, el hecho le trae consecuencias mayores a su familia.
En cuestión de un día, Conner debe recaudar dos millones de dólares para liberar a su esposa que está embarazada.
Un día para morir está calificada para mayores de 16 años y cuenta con una advertencia de violencia y lenguaje. Para verla en streaming se necesita una suscripción de Netflix, la cual puede costar desde los $6.99 hasta los $19.00 para los usuarios en Costa Rica.
El retiro de Bruce Willis
En febrero del 2022, Bruce Willis anunció que se retiraba oficialmente de la industria de entretenimiento y con ello ya no participaría en películas o series de televisión. La decisión fue producto de una complicada condición médica que estaba enfrentando, que luego se confirmó como demencia frontotemporal.
Esta trastorno cerebral le afectó de manera significativa sus habilidades lingüísticas y de memoria, al punto que dejó de reconocer a su exposa Demi Moore, con quien estuvo casado por diez años.
Previo a esto, el actor que hoy tiene 68 años fue uno de los intérpretes de acción más populares en Hollywood. Participó en filmes como Pulp Fiction con Quentin Tarantino y El sexto sentido con Haley Joel Osment.
También fue la cabecilla de Duro de matar, una saga de películas que inició en 1988 y está basada en la novela Nothing Lasts Forever. Tuvo cuatro secuelas y su última entrega salió en el 2013.
Un día para morir se grabó en el 2021, un año antes de que el actor dejara la pantalla grande. Su estreno en cines estadounidenses fue en marzo del 2022 y llegó al streaming de Netflix el pasado 9 de enero.
El filme fue dirigido por Wes Miller, quien es conocido por abordar temáticas sociales en sus películas. Otros actores que acompañan a Bruce Willis y a Kevin Dillon en la cinta son Leon Robinson, Brooke Butler y Frank Grillo.