"Irresistible", con esa palabra Variety resume la película Un hombre llamado Ove (2015), filme sueco que se estrena este fin se semana en los cines ticos.
Un hombre llamado Ove, cinta dirigida por Hannes Holm y protagonizada por Rolf Lassgård, es una comedia dramática nominada a la estatuilla dorada en dos categorías: mejor película extranjera y mejor maquillaje.
Por si fuera poco, el filme también fue declarado como mejor comedia en los Premios del Cine Europeo.
Los galardones y postulaciones son prueba de la calidad de la película, pero todos se convierten en simples accesorios cuando el espectador finalmente se funde en su historia.
Un hombre llamado Ove cuenta la historia de un hombre como cualquiera, tiene 59 años y vive tristemente amargado.
Ha perdido la fe en la humanidad y también en él mismo. Todos en el barrio donde vive le huyen a Ove, y el huye de todos. Los desprecia.
En ese contexto, drama y comedia negra, juntas en un relato que al final resulta conmovedor, son el gancho que atrapa al público.
"Las torsiones y giros emotivos de la historia de amor y la brillantez de la comedia elevan algo que podría haber seguido una línea más común. La mezcla de géneros también funciona", publicó The Washington Post sobre el filme.
En los inicios de la película, pocos podrían pensar que Ove podría estar involucrado en una historia de amor. El caso es que lo está y usted podrá descubrirlo desde la butaca.
Después de tantos odios, improperios y mala onda esparcida por doquier, algo está a punto de cambiar en el mundo de Ove.
Una mujer embarazada y toda su familia se mudan a la casa de al lado y le muestran una faceta de la vida que no conocía, o al menos no recordaba.
La familia toca su mundo interior en lo más hondo, lo que lo hará cambiar casi de inmediato. El barrio donde vive, agradecerá tal acontecimiento.
Un hombre llamado Ove puede verse en todos los cines país. Eso sí, solo puede ser vista por mayores de 12 años.