La historia de cómo un joven rebelde se convierte en campeón de atletismo. Luego, ese campeón se transforma en un soldado y el soldado en un sobreviviente con unas ganas de vivir inquebrantables. Ese es el relato de la cinta Unbroken , de la directora Angelina Jolie, que se estrena este fin de semana en los cines costarricenses.
Jolie se inspiró en el libro Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption , de Laura Hillenbrand, para narrar la lucha por vivir del héroe de la Segunda Guerra Mundial, Louis Zamperini.
En Unbroken , Zamperini, deja la pista de competición para convertirse en un militar que defiende a su país. El ahora soldado sufre junto a otros dos compañeros un terrible accidente durante una misión y quedan a la deriva en una balsa en el Océano Pacífico durante 47 días.
Los soldados no se dieron por vencidos y lograron sobrevivir a la catástrofe, pero la vida les tenía preparada otra prueba; una de la cual ellos pensaron que no iban a salir.
A los náufragos los encuentra una flotilla japonesa y los toma como rehenes. A partir de ahí, Zamperini y sus compañeros tienen que enfrentarse a las torturas y castigos infringidos por sus enemigos por un lapso de dos años.
Producción. Unbroken es la segunda película dirigida por la reconocida actriz y, según ella misma, en las grabaciones dejó el alma para que el resultado final cautivara a los espectadores y amantes del sétimo arte.
La cinta es protagonizada por el actor británico Jack O'Connell (Calisto en 300: Rise of an Empire ), un artista joven que también ha incursionado en la televisión.
Unbroken se estrenó en Estados Unidos el 25 de diciembre del 2014. Las críticas han estado divididas y algunas castigan la labor de Jolie como directora, no así la historia de Zamperini.
La película está nominada a tres premios de la Academia en las categorías de mejor cinematografía, mejor mezcla y mejor edición de sonido.