Estos tres hombres tienen mucho en común: están casados, son ricos y cada año cuentan los días para irse juntos de cacería.
Por tradición, el trío de protagonistas de Venganza del más allá (Revenge, 2017) siempre ha ido a la caza sin más compañía, hasta que uno de ellos rompe el protocolo e invita a su amante a la excursión.
La presencia femenina, sin esperar ni un segundo, alterará todo a su alrededor.
"La joven, rápidamente, despierta el interés de los otros dos amigos. Su belleza y sensualidad desborda tantas pasiones que el peligro no tardará en asomar su odiosa cara", detalla el argumento de la película.
En un dos por tres, las cosas se complicarán dramáticamente para ella. Es la presa ahora, la violencia sexual se detona y comienza a oler a muerte.
"Dejada por muerta en medio de la nada, la chica vuelve a la vida. Ahora el juego de caza toma otros matices. Una venganza implacable es la que se desata y el terror también", agrega la descripción del filme.
Hombres, ¡huyan de la chica! El estilo gore de la película, con escenas de violencia extrema y mucha sangre, llega a su máximo nivel a estas alturas del metraje.
Venganza del más allá "hará que los fans del género chillen y se retuerzan”, publicó The Hollywood Reporter sobre las escenas más duras de la cinta.
Thriller con olor feminista.
Los thriller de una mujer violentada que busca venganza han ocupado un lugar sórdido en el cine, sobre todo lo hizo en el género de terror desde los años 70.
Y en medio del surgimiento de movimientos como el #MeToo y el Time’s Up contra la cultura sexual y la inequidad de género en Hollywood, la cineasta francesa Coralie Fargeat llega con Venganza del más allá.
Protagonizada por la actriz y modelo italiana Matilda Lutz, Venganza del más allá hace una crítica brutal a los privilegios de los hombres y la culpabilización de las víctimas.
Curiosamente la cinta se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, un mes antes de que estallaran las denuncias contra Harvey Weinstein, que terminaron salpicando a otros pesos pesados de la industria.
Pero Fargeat, que debuta como directora con su propio guion, sostuvo que esto es apenas “la punta del iceberg”.
“Se requiere un gran cambio en nuestra sociedad y eso no va a pasar en tres o cuatro o cinco meses porque es la raíz de la sociedad la que tiene que cambiar”, dijo al diario Los Angeles Times.
Lo importante de la película es que entra al mercado por la puerta grande y en el momento oportuno. Se estrena en una época en que las mujeres buscan justicia y la rápida erradicación del problema del acoso y la violencia sexual.
Por si fuera poco el filme irrumpe con calidad y justamente por eso será difícil que pase desapercibida mundialmente. La cinta ha sido elogiada por la crítica internacional y tiene un 93% de críticas positivas en el sitio Rotten Tomatoes.
Venganza del más allá es un largometraje "excepcionalmente potente y confiado. Se adhiere a la fórmula pero resulta estimulante y nuevo”, publicó Variety sobre la cinta.
The Hollywood Reporter, por su parte, rescató el "humor visual de la película" y "sensibilidad feminista".