No hay duda de que Annabelle, la muñeca diabólica, es un personaje más que popular. El 14 de agosto, tras desatarse el rumor de que había escapado de su cautiverio, las redes sociales sucumbieron al miedo y también a las risas.
Miles de memes y tenebrosas teorías, que elucubraban dónde podría estar, estallaron de inmediato en la web. Pensar que la muñeca ya no estaba en el Museo de los Warren, donde está encerrada en una caja de cristal, era motivo de franca preocupación. Es que claro, quienes han visto sus películas y leído sobre su leyenda de la vida real, saben lo que es capaz hacer.
Pero nada pasó, la muñeca no se escapó ni está causando ningún tipo de problemas en el mundo. Se lo confirmó a La Nación Chris McKinnell, administrador del Museo de los Warren, y poco a poco el rumor comenzó a desaparecer.
LEA MÁS: Supuesta desaparición de ‘Annabelle’, la muñeca diabólica, despertó el ‘terror’ en Internet
Entonces surge la pregunta: ¿de dónde nació el rumor? ¿Se trató de una estrategia publicitaria para una nueva película o solamente fue un malentendido?
Pues una mala traducción y un video de Annabelle pasando la cuarentena, podrían explicarlo todo.
La traducción del miedo.
La actriz Annabelle Wallis, mejor conocida por interpretar a Grace en la serie británica Peaky Blinders y la cinta Annabelle: Creation (2017), tiene la mala fortuna de llamarse igual que la muñeca poseída.
Ese detalle, según el portal web Heavy.com, habría sido el detonante de los rumores.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Wallis contó una inocente anécdota. Ella narró cómo logró que el coprotagonista de The Mummy (2017), Tom Cruise, corriera con ella frente a la cámara.
Hasta ese momento nada parecía relacionar a Wallis con la muñeca poseída. Sin embargo, horas después un usuario de YouTube habría traducido la entrevista al chino, cambiando una frase de la entrevista de la siguiente manera: “Annabelle escapó”.
¿El video publicitario?
Pero el diario Globo, de Brasil, culpó a Warner Bros del asunto, alimentando las teorías de que todo se trató de una estrategia publicitaria.
Recordemos que la muñeca tiene un papel central en películas como El Conjuro, Anabelle I y II, lo que la ha convertido en uno de los símbolos del terror más emblemáticos de los últimos años.
Entonces, según los cinéfilos, no sería extraño que Warner esté allanando el camino para una nueva producción.
Según Globo, el 2 de agosto Warner publicó un video en el que la muñeca poseída se veía aburrida y fuera de su caja de cristal. Al parecer la cuarentena, por la covid-19, la tiene desesperada.
En el video, de casi dos minutos, vemos a Annabelle haciendo diversas actividades para pasar el tiempo. No obstante, en su día 141, huye del lugar en un carrito de golf debidamente asegurada con una mascarilla.
Aunque el video se publicó el 2 de agosto, las teorías apuntan a que una movida tecnológica hizo que el video se viralizara el día 14, desatando la singular reacción.
Historia de la muñeca.
La historia de Annabelle está relacionado con el pasado de la familia de Ed y Lorraine Warren, famosos demonólogos que enfrentaron a la muñeca y su horroroso poder. Actualmente, es su nieto Chris Mckinnell quien la resguarda.
La historia de Annabelle se remonta a 1970, cuando una mujer compró la muñeca y la entregó como regalo de cumpleaños a su hija Donna, quien estudiaba para ser enfermera y vivía con otra de sus compañeras de clase, Angie.
“La muñeca formó parte de la decoración de su habitación, hasta que comenzaron a notar cosas extrañas: se movía por sí misma. En un principio era difícil notar que la muñeca se había movido, pero luego se volvió evidente. Por ejemplo, ambas dejaban la muñeca en una esquina y cuando volvían a la habitación la encontraban sobre la cama con las piernas y los brazos cruzados” resumió el diario mexicano El Excelsior.
LEA MÁS: Chris Mckinnell, el heredero de Anabelle: así es la vida del nieto de los Warren
Tras notar sus espeluznantes movimientos, las chicas contrataron a una médium y después, tras verse acorraladas por un espíritu, contactaron a los Warren.
“Los Warren afirman que a través de la médium la muñeca pidió a Donna y Angie que la adoptaran y que la quisieran, pero pronto se dieron cuenta de que esto fue solo una treta, al darse cuenta que dentro de la muñeca había un espíritu maligno”, finalizó.
Estos sucesos pueden ser vistos en la primera película de El Conjuro, estrenada en el 2013.
Cabe señalar que, la verdadera muñeca Annabelle, es de trapo y parece inofensiva.