La película costarricense Violeta al fin , de la cineasta costarricense Hilda Hidalgo, comenzó ayer su proceso de rodaje.
En San José, específicamente en una casa del barrio González Lahman, se captan las primeras imágenes y secuencias de un drama protagonizado por Eugenia Chaverri, experimentada actriz nacional.
En el largometraje en desarrollo, Chaverri encarna a Violeta, una anciana que desea aprender a nadar a sus 72 años de edad.
“En la casa en la que estamos rodando, es la casa principal de la película, es decir donde vive Violeta”, adelantó Emi Kondo, coordinadora de producción.
Además de aprender a nadar, el personaje de Violeta aprenderá a defender su patrimonio y también su autonomía.
“Es la historia de libertad y rebeldía de una mujer que quiere encontrar su propia versión de la vejez”, detalla la sinopsis.
Talento extranjero. Además de Chaverri, otra pieza clave de la trama la tiene Gustavo Sánchez Parra, actor mexicano que trabajó en películas como Año bisiesto (2010), Rabia (2009) y Amores perros (2000).
“En la cinta Parra hace el papel del profesor de Violeta”, se limitó a decir Kondo.
Entre otros impulsos Violeta al fin contó con el apoyo económico el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), del Instituto Mexicano de Cinematografía.
De Foprocine, Violeta al fin recibió $200.000 para su realización, cifra que se sumó a los $100.000 que en el 2013 inyectó al proyecto el fondo Ibermedia.
Violeta al fin es producida por Laura Imperiale, la misma que en el 2009 acompañó a Hidalgo en Del amor y otros demonios , su primera aventura fílmica.