¿Se imagina a Viviana Calderón y a Johanna Solano unidas como superheroínas en busca de venganza?
Pues esa será la trama de la nueva película costarricense Hermosa Justicia, que se estrenará en Costa Rica el próximo 13 de abril y que será protagonizada por la Miss Costa Rica 2011 y la popular presentadora de televisión.
En esta cinta, Johanna dará vida a Vanessa, una joven temperamental que busca cobrar venganza y desea la muerte del Dr. Olman. Para sus objetivos se unirá a Natalia (Viviana Calderón), una agente especial de la Fuerza Judicial que tiene sus mismos planes.
“Me encanta el papel que interpreto porque se sale totalmente de lo que yo soy y, a la vez, forma parte de una ficción de lo que creo todos en algún momento soñamos ser: héroes”, dijo Solano.
Para dar vida a estos personajes de acción, en los que incluso se enfrentarán entre ellas, Viviana y Johanna tuvieron que tomar clases de defensa personal, lo que se convirtió en una prueba superada para las protagonistas.
“Hermosa Justicia me retó no solamente a prepararme técnicamente en el manejo del sistema de lucha y defensa personal israelí Krav Maga, para las secuencias de acción de la película. Sino también a estar acondicionada físicamente para mantener la energía y control de cada movimiento en las sesiones de grabación y hacer que cada golpe y movimiento se ejecutará de manera limpia y profesional”, afirmó Calderón.
El elenco de la cinta lo complementan los actores Majo Pereira, Pablo Rodríguez, Will Salazar, Karla Murillo y Arlyn González. Además, participan los periodistas Luis Carlos Monge e Iván Meza.
Por su parte, el papel antagónico recaerá en el actor Jaime Castro, quien interpreta al Dr. Olman de la O, un hombre que escapó de prisión y tiene una deuda que saldar con las protagonistas.
“Como cineasta me gusta explorar distintos géneros y ésta vez quise traer una historia que estoy seguro que al público le va a gustar. Hermosa Justicia tiene un argumento sólido”, aseguró Jose Mario Salas, director del filme.
El largometraje se rodó durante 35 días entre junio y agosto del 2022 en San José, Cartago, Grecia y Jacó.