El periodista, presentador de televisión y actor Walter Campos llegará a los cines costarricenses el próximo año. Lo hará en una comedia romántica producida por JOAN Films, acompañado de la experimentada actriz Sofía Chaverri.
Aunque los intérpretes ya habían trabajado juntos en la obra de teatro Mujercitas, esta es la primera vez que Campos realizará un largometraje para la pantalla grande. Para el comunicador, este rol representa una oportunidad que asume con “mucha esperanza y humildad”, consciente de que debe disfrutar del proceso, aprender y dar lo mejor de sí mismo.
“Para mí esta etapa de la actuación es, al mismo tiempo, una alegría muy grande, un placer y una responsabilidad enorme, porque es un reto completamente distinto el hacer cine, el actuar con una cámara encima, que registra cualquier cosa que vos hagás, ya sea para bien o para mal”, agregó Campos, conocido presentador de 7 estrellas.
Regresar al cine también es un honor y una oportunidad para Chaverri, quien recientemente protagonizó el filme Más de 40 y ¿y qué?, estrenado en las salas del país en octubre pasado. Además de este proyecto, la actriz ha participado en obras de teatro como Así de simple y en programas televisivos como Los enredos de Juan Vainas.
“Me ilusiona mucho poder contribuir como actriz a que la industria cinematográfica de nuestro país continúe creciendo poco a poco, y que haya creadores, productores y directores que se atreven a hacer películas y generar trabajo para tantas personas”, comentó la actriz.
A pesar de que la productora aún no ha revelado el título ni la sinopsis de la película, sí confirmó que la grabación del piloto se realizó el pasado 22 de junio. La dirección estará a cargo de Gabbo Martínez, la fotografía será responsabilidad de Sebastián Vega y Alberto Lara asumirá el rol de productor general.
Lara describió la comedia romántica como una propuesta fresca, moderna y divertida. Su objetivo es que el público no solo disfrute de la experiencia cinematográfica, sino que también reflexione sobre los temas presentados en las escenas.
LEA MÁS: De Montes de Oca migró a Estados Unidos y hoy es una periodista con tres premios Emmy