¿Quién no tiene un sueño o un deseo por cumplir?, pues sería mentira si alguien lo negara.
En cada ser humano hay sueños que se cumplen, mientras que otros simplemente se olvidan o terminan transformándose. Otro grupo de deseos, en cambio, se quedan estancados en el tiempo, viviendo solo de la ilusión y la esperanza.
Disney sabe que el poder de un deseo es gigante y, por un siglo, ha intentado convencer a sus fanáticos de que los sueños se cumplen. Por ese motivo, Asha, su nueva heroína, no solo se encargará de mostrar cómo viven los deseos, sino que también insistirá en que nunca es tarde para pedir uno.
La compañía estrena este jueves 23 de noviembre Wish, una película que, precisamente, muestra la magia que hay detrás de los deseos y el poder que tienen.
Para ello, Disney viaja a Rosas, una tierra fantástica ubicada frente a la Península Ibérica. Esta ciudad es conocida como el reino de los deseos, pues gente de todas partes llega hasta allí para hacer sus peticiones al poderoso Rey Magnífico, quien promete conceder sus aspiraciones más profundas algún día.
Solamente el Rey Magnífico puede decidir qué deseos se harán realidad y cuándo.
LEA MÁS: Vea el primer adelanto de ‘Wish’, la mágica película con la que Disney celebrará sus 100 años
Asha, una joven soñadora de 17 años y quien tiene como mascota a una cabra, es parte de las personas que habitan en la ciudad. Ella pide un deseo tan poderoso que es respondido por una fuerza cósmica: una pequeña y simpática figura brillante llamada Star (que hace que las cosas se salgan un poco de control).
Sin embargo, al poco tiempo, Asha se da cuenta de que los deseos de los demás no se van a cumplir, pues hay un poderoso y malvado villano que se niega a que esto ocurra. La joven sentirá el deber de devolverle la esperanza a su pueblo y que los deseos no desaparezcan.
En entrevista con La Nación, Chris Buck y Fawn Veerasunthorn -directores de la película- detallaron que este era un proyecto muy importante tanto para ellos como para la empresa, por lo que querían que fuera memorable. La cinta se lanza para festejar los 100 años de la compañía del ratón.
“La película habla de que no hay poder más grande en el universo que alguien con un verdadero deseo en el corazón, es decir, la gente debe saber que hay un poder en nosotros. Si buscas en tu interior, te das cuenta de que tienes el poder de hacer realidad tu deseo. Todos tienen el poder dentro de ellos y nosotros lo estamos conectando con las estrellas”, explica Buck.
Además, Veerasunthorn, quien fue el director de las exitosas Frozen 1 y 2, detalló que Sabino, el centenario abuelo de Asha y que espera pacientemente su deseo, es un personaje con el que “queremos decir que nunca es demasiado tarde para perseguir tus sueños, incluso si tienes esos sueños olvidados”.
Secretos ocultos
Para unos, Wish puede ser una película más de Disney, pero para quienes observan con atención es un filme minuciosamente elaborado, que esconde muchos secretos en cada escena.
Para empezar, los directores del largometraje combinaron la acuarela con las técnicas más recientes de animación digital, con el propósito de recordar los primeros e icónicos filmes animados de la compañía de Mickey Mouse.
“Quisimos celebrar un legado, pero también celebrar la innovación con la que hemos estado trabajando en los últimos años. Entonces, esta película se regresa a la técnica de animación de Blancanieves y Pinocho y las magníficas ilustraciones de libros de acuarelas que tenían las películas; y luego las mezclamos con nuestra nueva tecnología”, afirma Buck.
Además, crearon con detenimiento cada personaje, para que resumieran lo que es la magia de esta compañía. Los directores aseguraron que fue un trabajo extenuante hasta llegar a obtener esos personajes inolvidables, con los que la gente crea un apego.
“Fue una colaboración entre nosotros, los escritores, los actores y todos los involucrados en el proyecto. Trabajamos mucho juntos, buscando personajes que fueran confiables y buenos, pues incluso el villano debía ser intrigante. Queríamos que las personas se vieran reflejadas en los diferentes personajes”, dicen.
Y agregan: “Muchas veces usamos la palabra atractivo y puede funcionar para un héroe o heroína, pero también puede funcionar para un villano. Buscamos personajes encantadores sin importar lo que sean”.
Pero eso no es todo. La gran sorpresa para los fanáticos es que, si miran con detenimiento, dentro de esta película podrán encontrar hasta 100 personajes de Disney.
“Hay muchos, muchos personajes. Comenzamos una película muy original, con personajes originales y con canciones originales y nos sentimos muy bien con esto. Pero luego diferentes personas, incluidos nosotros, pensamos cómo esconder a estos personajes que tanto amamos dentro de la película, porque era importante que esta película fuera especial, sentimental y se convierta en algo muy divertido. Entonces sí, hay más de 100, pero tienes que encontrarlos en la pantalla grande”, adelanta Veerasunthorn.
Para cerrar con broche de oro, hay una escena post créditos que los fans de Disney no pueden dejar de ver, pues resume lo que es hoy este mágico mundo.