Warner Bros presentó este martes 11 de julio el tráiler de Wonka, la precuela de la historia de Charlie y la fábrica de chocolates, del gran escritor Roald Dahl.
El filme presenta a Willy Wonka en el rostro de la estrella Timothée Chalamet, dejando atrás aquella loca mirada que Johnny Depp le plasmó al personaje en el filme del 2005.
Chalamet ofrecerá una versión más joven del amado chocolatero y contará sus orígenes. La premisa de la película es contar “cómo Willy se convirtió en Wonka”, según se lee en las notas de producción.
En el adelanto se ve al entusiasta Willy probando sustancias para crear un producto único, el cual sorprenderá al mundo entero al idear, por ejemplo, unos chocolates que hacen volar a las personas.
Además, en el tráiler se ve al destacado actor Hugh Grant como un Oompa Loompa, tal cual se había anunciado durante el CinemaCon de Las Vegas a principios de este año.
Otra figura reconocible que aparece en el adelanto es el intérprete Rowan Atkinson, conocido por encarnar al personaje de comedia Mr. Bean.
Chalamet, quien se prepara también este año para estrenar la secuela de Dune (2021), recientemente habló sobre por qué decidió asumir el papel basado en el icónico personaje infantil.
“Trabajar en algo que tendrá una audiencia joven y poco cínica fue una gran alegría. Por eso me atrajo”, le dijo a Vogue. “En una época y un clima de intensa retórica política, cuando hay tantas malas noticias todo el tiempo, es de esperar que esto sea pan comido”.
El filme está pactado para estrenarse en el marco de la Navidad del 2023 y y viene dirigido por Paul King, cineasta aplaudido por la película infantil Paddington (2014).
Además en la producción se encuentra David Heyman, que estuvo detrás de la franquicia de Harry Potter y que recientemente trabajó en el filme Barbie, que se estrena este mismo julio.