El musical Wonka, del estudio Warner Bros, disfrutó de un dulce estreno en los cines norteamericanos este fin de semana tras un debut igualmente fuerte en el extranjero, informaron el domingo observadores de la industria.
La película recaudó aproximadamente $39 millones en Estados Unidos y Canadá entre viernes y domingo, según cifras provisorias de Exhibitor Relations.
Esa suma se agrega a los $112 millones de dólares en entradas vendidas en el extranjero, donde Wonka se estrenó una semana antes.
Son datos “excelentes”, comentó el analista David A. Gross.
Se trata de una precuela, con el actor Timothée Chalamet encarnando una versión más joven del famoso chocolatero Willy Wonka, un personaje interpretado primero por Gene Wilder y luego por Johnny Depp.
En el filme también actúan Olivia Colman, Keegan-Michael Key, Sally Hawkins y, en su primera aparición como Oompa-Loompa, Hugh Grant.
Otra precuela, Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes, de Lionsgate, quedó en segundo lugar el fin de semana, con $5,8 millones, mostrando un impresionante poder de permanencia en su quinta semana de exhibición. Tom Blyth, Rachel Zegler y Peter Dinklage protagonizan esta historia sobre los décimos Juegos del Hambre en el estado distópico de Panem.
En tercer lugar quedó la fantasía animada El niño y la garza, del Estudio Ghibli, con $5,2 millones.
Esta película japonesa evoca la historia de Mahito, un niño de 11 años que, durante la Segunda Guerra Mundial, se comunica con una garza real parlante después de que su madre muere en un incendio.
La historia del célebre animador japonés Hayao Miyazaki encabezó la taquilla norteamericana el fin de semana pasado, convirtiéndose en la primera producción de animé original en lograrlo.
En cuarta ubicación quedó otra producción japonesa, la película de acción y ciencia ficción Godzilla Minus One, dirigida por Takashi Yamazaki y producida por Toho International, con $4,9 millones.
Le siguió Trolls Band Together, de Universal y DreamWorks, con $4 millones en su quinta semana.
La próxima semana debería ser importante para los cines norteamericanos, con el estreno de Aquaman and the Lost Kingdom el viernes y la nueva versión musical de The Color Purple, que comenzará a exhibirse el día de Navidad.