Woody Allen es genio y figura. Su esencia no cambia, tampoco su cine.
Compruébelo en la Sala Garbo, pues la exhibición de tres de sus primeras cintas demostrarán cómo el artista estadounidense definió su estilo desde los inicios de su exitosa y prolongada carrera.
La primera de las películas de Allen –que se presentarán en el espacio Cinearte Garbo– se llama Bananas (1971) y se presentará el lunes 13 de enero.
LEA MÁS: Más actores dicen arrepentirse de trabajar con Woody Allen
Bananas es una sátira fílmica que cuenta la historia de Fielding Mellish (Woody Allen), un torpe y tímido catador de productos que, abandonado por su novia, la sensual y atractiva Nancy, decide vacacionar en la pequeña República de San Marcos.
“Pero lo único que consigue es verse envuelto en un sinfín de líos burocráticos, en un país dominado por la guerrilla. Todo se complica aún más cuando los guerrilleros toman el poder y su líder se vuelve completamente loco”, agrega la sinopsis de la película.
El 20 de enero, por su parte, la cinta que se proyectará es Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar (1972), quinta película de la filmografía de Allen, dividida en siete divertidos capítulos.
“Un bufón que trata de conseguir los favores de la reina con un afrodisíaco. Un médico que se enamora perdidamente de una oveja. Una mujer que solo consigue excitarse en lugares públicos. Un absurdo programa de televisión sobre fetichismos. Un científico loco que crea un pecho gigantesco y monstruoso. Un espermatozoide aterrado ante su inminente salida al mundo exterior” son algunos de las temáticas que contiene la cinta.
La cinta que cerrará el ciclo es El dormilón (1973), otra comedia romántica que sin duda lo atrapará en la butaca.
El dormilón –sátira futurista por excelencia– relata la historia de Miles Monroe, un hombre que tras permanecer 200 años en estado de hibernación despierta en el año 2.174, en una América regida por un estado policial que vigila día y noche a todos los habitantes del país.
LEA MÁS: Scarlett Johansson defiende a Woody Allen por acusaciones de abuso sexual
El asunto es que “Monroe se ve inmerso contra su voluntad en una conspiración rebelde que busca derrocar a un dictador, amo del mundo entero", detalla el sitio Sensacine.com
En esas lides “Monroe será detenido por las fuerzas del orden dictatorial, pero los rebeldes consiguen secuestrarlo y someterlo a un proceso de reeducación, por el que Monroe accederá a ejecutar sus planes”, agrega el sitio.