
Los mejores romances, los que perduran, son aquellos que surgieron de lo inesperado. Esa es, justamente, la magia de Yo antes de ti , una cinta que promete estremecer corazones.
La película está basada en el best seller homónimo de Jojo Moyes, que relata la historia de Louisa Clark, una joven veinteañera que vive en un pequeño pueblo en la campiña inglesa.
Sin un rumbo claro en su vida, ella salta de un empleo a otro para llevar sustento a su familia. Su carácter alegre y jovial se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional: convertirse en la cuidadora de Will Traynor, un joven banquero adinerado que vive en un castillo y que quedó postrado en una silla de ruedas tras un accidente ocurrido hace dos años.
Will convence a Louisa de que la vida es demasiado corta y ella, de a pocos, comienza a aportarle la ilusión por vivir que hace mucho tiempo había perdido.
Aunque el filme está bien construido, la trama no es idéntica a la descrita por Moyes. Consultada por la revista Vanity Fair acerca de la parte más complicada de escribir una adaptación cinematográfica, la novelista respondió: “Dejar ir escenas que te resultaban importantes. Por ejemplo, la de la violación”.
La película es protagonizada por Emilia Clarke (Danaerys Targaryen, en Game of Thrones , considerada la “mujer más sexi del mundo” por la revista Esquire ) y Sam Claflin (Finnick, en Los juegos del hambre ).
Además, el filme marca el debut de la directora Thea Sharrock, quien parece haber hecho un buen trabajo en su ópera prima y se ganó el favor de la crítica.
“Es fácil ser frío y cínico actualmente, pero nunca deberíamos perder de vista el simple y purificador placer de llorar en una película. Me Before You , la enternecedora cinta de Thea Sharrock, es el caso perfecto. La película le resultará familiar a cualquiera que haya sollozado con Love Story o Bajo la misma estrella . De hecho, es mejor que ambas”, asegura Chris Nashawaty, de Entertainment Weekly.