“Olé, olá. Olé, olá. Oooolé, oooolá. ¡Cebollitas, sí!”; han pasado más de 28 años desde que una serie sobre un equipo de fútbol infantil encantó a Latinoamérica. Cebollitas, la producción del canal argentino Telefé, marcó historia en la televisión de nuestro continente y aún resuena en la memoria colectiva de quienes crecieron viendo los partidos contra los Power, las travesuras de Gamuza o las maldades de Alfonso contra el club 25 de mayo.
El programa, que narró la historia de un equipo de barrio dirigido por un amable hombre (don Roque Lucero) y que conquistó a muchos con las salidas de los chiquillos, sigue siendo muy querido entre una generación que hoy, posiblemente, ya pinta varias canas.
Para darle un empujón a la memoria, repasamos las imágenes de los Cebollitas más famosos y cómo sencuentran en la actualidad. ¡Aguante, Cebollitas!
Coqui, el capitán de los Cebollitas
Juan Gabriel Yacuzzi encarnó al tierno y ecuánime Coqui, capitán de los Cebollitas. El artista, ahora de 43 años, sigue trabajando en las artes: es actor, director y guionista.
Coqui siempre fue ejemplo de amor y cuidado familiar, de lucha y tenacidad.
Gamuza, el “terremoto” entrañable de los Cebollitas
Se decía que la historia de un niño huérfano que soñaba con jugar con los Cebollitas, se había inspirado en la vida de Diego Armando Maradona.
El pequeño Brian Caruso fue el encargado de robarse los corazones de los fans con las tremendas bromas y travesuras de Gamuza. Actualmente, el intérprete tiene 37 años y después de su paso por la serie infantil destacó en la novela Muñeca brava y otras producciones.
Gastón, el goleador de Cebollitas
Era el jugador más habilidoso de los Cebollitas. Era hijo de padres adinerados, pero eso nunca lo hizo sentirse más que sus amigos.
Tuvo sus rachas: abandonó a los Cebo para jugar en el eterno rival, los Power, pero un cebollita siempre será cebollita y por eso regresó.
Fue interpretado por el actor Axel Marazzi, quien ahora ya tiene 39 años y se dedica al periodismo.
El Colo de los Cebollitas
Pícaro, buen jugador, un gran amigo; así podemos definir al Colo, hijo de la peluquera del barrio. Curiosamente, también era hijo del papá de Gastón, lo que al cierre de la serie provocó una gran conmoción entre sus fans, al descubrir que eran hermanos.
En 1997, Diego Vicos se puso en los tacos del Colo por primera vez. Actualmente, a sus 40 años, sigue recordando con cariño su paso por el programa y sigue ligado al medio artístico como actor y locutor de radio. Además, el artista tiene una agencia de casting.
LEA MÁS: Diez minutos con una "cebollita"