México. AP. Con un cierre de telenovela muy anticipado, una figura envidiable y una felicidad plena, Lucero celebrará 32 años de carrera con un concierto en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.
“Treinta y dos años de carrera se dice fácil porque es así, son 32. Pero a mi edad y con las cosas que he vivido en esta historia que me ha acompañado a lo largo de toda mi vida, es un orgullo muy grande y una satisfacción enorme poderlo compartir con tanta gente, empezando por el público”, dijo la llamada novia de América, el viernes en una conferencia de prensa en la capital mexicana.
La cantante y actriz adelantó que en su concierto, previsto para el 25 de octubre, habrá mariachis y nuevas canciones.
“El mariachi jamás puede faltar porque es parte de mi vida”, dijo, y añadió que tendrá como invitados especiales a los integrantes de su equipo en La Voz... México , programa en la que fue coach en el 2011.
Pero antes, llegará el fin de su telenovela Por ella soy Eva , que ha alcanzado uno de los mejores niveles de audiencia para el horario nocturno en México, y cuyo capítulo final se transmitirá hoy.
Parte del éxito de esta historia, sobre una empresaria a quien su exnovio (interpretado por Jaime Camil) engaña vistiéndose de mujer, ha sido atribuida a su gran carga humorística.
“La idea de ver a Jaime siempre vestido de mujer me ha dejado siempre con la boca abierta, más de todas las noches que lo veo y que pude compartirlo con él”, dijo.
Saludable. Sobre su escultural figura, la artista de 43 años reveló algunos de los hábitos que le han ayudado a mejorar su cuerpo y algunas pruebas que no le funcionaron tanto.
“De veras me halaga mucho que hay amigas, o conocidas, que me dicen: ‘Porfa dame el teléfono de tu cirujano’”, dijo Lucero, quien señaló que en realidad lo que le ha funcionado es evitar los lácteos y las harinas, así como practicar yoga regularmente. Además, recalcó que su cuidado lo debe a su carrera, pues esta le demanda mantenerse en forma, aunque es una persona perfectamente normal, cuyo platillo favorito son los chilaquiles verdes con crema, pollo y sin cebolla.
“No estoy enferma de verme bien o de tener un físico perfecto, todos vamos a tener siempre errores”, manifestó.
Lucero reveló que usó botox alguna vez, pero que tras hacerlo se convenció de que eso no era para ella.
“A mí el botox no me gusta, yo me puse botox una vez... Lo bueno es que no estaba en una telenovela. Si yo me pongo botox y estoy haciendo una telenovela, me quiero morir, es que es espantoso, es una cosa que se nota a kilómetros”, dijo. “No es normal sonreír y que no se te hagan arrugas”.
Días antes de deleitar al público de la ciudad de México, Lucero tendrá presentaciones en la Arena Monterrey, con Joan Sebastian, el 19 y el 20 de octubre, tras el lanzamiento de su disco de duetos con el cantautor, Un Lu(asterisk)Jo .
“Joan está bien... siempre decimos que es un hombre de acero” dijo la cantante sobre Joan Sebastian, a quien recientemente le volvieron a diagnosticar cáncer. “Creo que está tan entero y tan fuerte, y tiene un corazón tan grande, que estoy segura de que lo vamos a tener por años”.