El Museo de Los Niños exhaló cultura geek por todos sus pasillos en el marco de la cuarta edición del Connecturday.
El encuentro juntó a un millar de amantes de los videojuegos y los cómics. Los más chicos hacían fila para tomarse un selfi con su superhéroe favorito o adquirir una firma de "la chica con el pelo rosado que sale todas las semanas en YouTube".
La panameña Diana Espinosa, conocida bajo el seudónimo de Diana Monsters, se ha hecho camino entre el convulso mundo de las redes sociales al tocar el tema de los videojuegos y el cosplay. Este fin de semana asistió al país para presentar los nuevos monitores de Samsung y conversar con los seguidores de su canal e YouTube.
"El evento está muy variado, tiene actividades en tarimas, torneos, concursos y me ha parecido increíble. Hemos tenido bastante público acá y la recepción ha sido bastante grande, no me lo esperaba", comentó Espinosa antes de estampar su firma en un cartel sostenido por un niño.
En la actividad se presentó Karin Oettinger, conocida como Lady Karin, quien impulsa la cultura geek alrededor de América Latina a través de su canal en YouTube y con la organización de certámenes de deportes electrónicos.
La joven de 25 años inició carrera transmitiendo partidas en vivo del popular juego de disparos en primera persona Counter Strike. Ahora cuenta con más de 65.000 seguidores en su cuenta de Facebook y trabaja con la marca HyperX.
Videojuegos
También hubo espacio para la muestra de videojuegos.
El director del estudio Canu Arts, Marlon Cascante, dio las primeras muestras del videojuego Lithium, producto producido en Costa Rica con ayuda de Sony y que llegará a la tienda virtual de PlayStation 4 y para la plataforma Steam este martes.
Mientras presentaba los primeros pasajes de su obra, unos 20 estudiantes aceptaron el desafío de desarrollar un videojuego con la temática de vikingos en tan solo 48 horas. Dicha iniciativa es dirigida por la Carrera de Desarrollo de videojuegos de la Universidad Creativa.
"Los Game Jams es algo que se hace en todo el mundo y se hace para conocer personas y tener experiencias de desarrollo. Hay que solucionar varios problemas en poco tiempo y eso genera mucha experiencia en un lapso tan corto que luego sirve para producciones más grandes y largas", comentó Gabriel Serrano, director de la carrera de desarrollo de videojuegos de la Universidad Creativa.
Los mejores proyectos serán presentados en el Game Connection, un encuentro de desarrolladores de videojuegos que se realizará el próximo año en San Francisco.
LEA: Festival Kamen, donde soñar es gratis
La experiencia se complmentó con torneos de videojuegos populares como FIFA, King of Fighters y Just Dance, esporádicos juegos de cartas, puestos varios de comidas, música en vivo y la transmisión de programas de opinión relacionados al tema, como VCP.
Según datos proporcionados por Edson Arauz, organizador de la actividad, el Connecturday convocó a más de 2.000 personas que disfrutaron entre los abarrotados pasillos del Museo de los Niños.