La historia de Querido Evan, el exitoso musical de Broadway, se podrá disfrutar por primera vez en Costa Rica. Del 8 al 18 de agosto, en el Teatro Auditorio Nacional del Museo de los Niños, este vibrante montaje tendrá como protagonistas a talentos costarricenses.
La producción de Querido Evan está a cargo del teatro y de la productora Luciérnaga Producciones, la misma que presentó en suelo tico West Side Story, en 2015; Chicago en 2017 y 2018; Monstruos: La Comedia, en 2019; y Jesucristo Superestrella, en 2023. La dirección es de Adrián Castro Baeza y Silvia Baltodano.
La música será interpretada en vivo por una orquesta de ocho músicos, bajo la dirección de Marina Pavliuchkov, junto al diseño sonoro de Daniel Alarcón Villamizar. La producción general del espectáculo está en manos de Mariangela Cubillo y Javier Echeverría.
La gacetilla del montaje adelantó que Querido Evan es un inspirador y disruptivo musical, que cuenta la historia de Evan Hansen, “un estudiante de secundaria con ansiedad social”.
Después de que un compañero de clase llamado Connor Murphy muere por suicidio, Evan se ve envuelto en una serie de eventos que lo llevan a fingir una amistad con Connor y se convierte en una forma de consuelo para los padres del fallecido, haciéndoles creer que él y su hijo eran amigos cercanos.
“Su historia provoca una reflexión social y un aprendizaje profundo, no abriendo heridas, sino más bien sanando conceptos sobre una problemática real a nivel mundial, que cada día afecta a más personas”, afirmó el comunicado enviado a los medios de información.
El papel de Evan Hansen será interpretado por Fabián Soto, quien regresó al país después de estudiar teatro musical en Reino Unido. “Claro que estoy nervioso, pues este personaje es muy complejo, tanto a nivel actoral como a nivel vocal. Pero el apoyo que nos ha dado Luciérnaga (Producciones) ha sido excepcional”, manifestó el artista sobre su trabajo en escena.
LEA MÁS: ‘Querido Evan’: Producción tica de disruptivo musical de Broadway llegará al Auditorio Nacional
Isaías Badilla será Connor Murphy. El intérprete estudió teatro en Nueva York y volvió al país para este montaje. El elenco lo completan Rodrigo Durán, Natalia Regidor y Gabriela Alfaro, acompañados por María Arriaga, Natalia Vargas y Daniel Murillo.
Detalles de las funciones de Querido Evan
Las presentaciones de Querido Evan serán del 8 al 18 de agosto en el Teatro Auditorio Nacional del Museo de los Niños, en San José.
Las entradas están a la venta en el sitio boleteria.museocr.org, con un valor que va desde los ¢15.000 a los ¢30.000.