MÉXICO (AFP) El pintor y escultor colombiano Fernando Botero, que el 19 de abril cumplirá 80 años, será homenajeado en Ciudad de México con la retrospectiva más amplia que se haya hecho sobre su obra, que será inaugurada el viernes en el Palacio Nacional de Bellas Artes.
“Es una exposición en el edificio más importante de México desde el punto de vista artístico. Es la más grande que he hecho en mi vida y además es mi hija (Lina Botero) la curadora, así que para mí es muy importante”, declaró el artista hoy durante la presentación del catálogo.
“Es la retrospectiva más amplia que se ha hecho jamás sobre la obra de Fernando Botero. Incluye 177 obras en diferentes técnicas. Hay escultura, hay dibujos, hay técnica mixta, hay óleos y pasteles”, afirmó, por su parte, su hija.
La exposición “Fernando Botero, una celebración” estará abierta al público hasta el 10 de junio y contará con 161 cuadros y 16 esculturas, de las que cinco son monumentales y ya se exhiben a la entrada del Palacio Nacional de Bellas Artes.