Un mes de funciones bastó para convencer a los costarricenses de la maestría del Cirque du Soleil. El mítico circo dio las últimas funciones de Varekai en su carpa, en Hacienda Espinal (Alajuela), el anterior fin de semana.
Quizás cada uno de los más de 2.000 asistentes a cada función tenga su aspecto preferido, pero recopilamos algunas opiniones en nuestra página de Facebook .
Bryan Vega agradeció la atención de incluir expresiones ticas en el show : “Todo estuvo genial, me encanto que agregaran costarriqueñismos a la función”.
Randall Blanco se sintió, más bien, decepcionado: “Pero por el nombre que tienen y el precio que cobraron..., la verdad, esperaba más...”. Lo acompaña José Valerio: “Me parece que el Circo del Sol le crea una expectativa grandísima a uno; uno espera ver el mejor espectáculo del mundo, y aunque es un gran show , yo esperaba que la magnitud del mismo fuera superior, yo le doy un 7 de calificación...”
Andrea Céspedes Marín dijo: “¡Fantástico! La verdad es que está lleno de magia, color y sorpresas! Me encantó que se echaran al público en la bolsa usando frases muy ticas. De los actos me gustaron todos, pero mis favoritos: Juegos icarianos , Danza gregoriana , y Columpios rusos ”. Greivin Chinchilla agregó: “El acto final estuvo genial, los cómicos muy buenos y la bailarina contorsionista, excelente. De principio a fin le doy un 100. Vale la pena verlo”. Con múltiples comentarios similares, el balance resulta positivo, con quejas sobre el precio, el estacionamiento y algunos que esperaban mayores acrobacias en el espectáculo.
El payaso Johan Arias celebró el empeño de sus colegas y la precisión de las rutinas: “Es superriesgoso: por eso es el Circo del Sol y por eso son los mejores del mundo”.