San José (Redacción). El edificio patrimonial que aloja el Colegio de Señoritas –ubicado en avenida 6 y calle 3 de San José– recibió hoy a sus 1.100 estudiantes con un traje de gala.
Luego de un proyecto de restauración –en el que el Ministerio de Educación Pública invirtió ¢1.800 millones– el emblemático inmueble luce con orgullo todos los detalles de su estilo arquitectónico de influencia neoclásica.
La entrega oficial de las obras de restauración a las autoridades del colegio la hicieron esta mañana el ministro de Educación, Leonardo Garnier y el ministro de Cultura, Manuel Obregón.
La recuperación del nostálgico “patio de la fuente”, la restauración de pisos de mosaico y madera, escalinatas, fachadas, reemplazo de canoas y la instalación de un moderno sistema de iluminación y seguridad son parte del amplio proyecto de restauración cuyo diagnóstico, diseño y supervisión fue donado por la firma de arquitectos Ossenbach, Pendones & Bonilla.
Las obras fueron ejecutadas por la empresa CPM Constructores.
También se incorporó un elevador y rampas de acceso en cumplimiento de la Ley 7.600.
El edificio original del Colegio de Señoritas se empezó a construir en 1888 y se inauguró en 1893.
Por sus aulas y pasillos han transitado generaciones de mujeres costarricenses entre las que se se destacan María Isabel Carvajal (Carmen Lyra), Ángela Acuña Braun, Yolanda Oreamuno, Carmen Naranjo y Carmen Granados.
Galería de fotos