Este fin de semana se llevarán a cabo las últimas funciones de la comedia de humor negro El Inspector en el Teatro Espressivo, obra original del ruso Nikolai Gógol.
La puesta en escena aborda con humor temas relacionados con la corrupción en la administración pública y deja en evidencia cómo algunas personas están dispuestas a cometer actos contra la moral con tal de salir beneficiados.
Katia Mora es una de las actrices participantes. Ella interpreta a Ekaterina Rafaelovna, un personaje muy diferente a los que está acostumbrada.
"Este personaje es de reto personal porque no he hecho tanto comedia; fue bastante complicado de interpretar por esas caracterizaciones y maneras de caminar que no es nada cercano a la realidad, pero cada día lo disfruto mucho más", mencionó.
Por su parte, el actor Carlos Alvarado explicó que trabajar en la obra ha sido uno de los retos más grandes de su carrera.
"Personalmente la veo como un reto riesgoso, una propuesta en la que no sabíamos qué podría pasar, pero por suerte es bien recibida. La gente está contenta viéndola, en general les gusta y uno lo nota en los aplausos, y las caras de gente que está sonriendo", añadió Alvarado.
Las funciones restantes de El Inspector serán este viernes 18 de marzo y sábado 19, a las 8 p. m. y domingo 20 a las 6 p. m.
Las entradas tienen un valor de ¢7.500 (general) y ¢10.000 (VIP) y se pueden adquirir en la boletería del teatro ubicado en el Centro Comercial Momentum Pinares en Curridabat, o en la web boleteria.espressivo.cr. Además está disponible el teléfono 2267-1818.