El Connecturday 2023, la gran convención de tecnología y videojuegos, fue el escenario perfecto para que Kelly Muu, originaria de la provincia de Alajuela, demostrara no solo su pasión por el cosplay, sino también su impresionante talento en la confección de trajes.
La joven cosplayer se destacó con su traje inspirado en Nidalee, un icónico personaje de League of Legends. Ella se hizo merecedora del premio al primer lugar en el torneo gestionado por Omen, empresa de ordenadores de gaming.
“Yo llevo diez años jugando LOL (como se le conoce popularmente al videojuego) y Nidalee siempre me ha gustado. Es un personaje de jungla, muy importante en el juego en equipo, y siempre me ha llamado la atención porque que tiene muchos detalles y una apariencia muy imponente”, contó a Viva.
Talento especial
Kelly, que ha sido una apasionada del mundo de los videojuegos desde pequeña, tuvo la idea de crear el traje de Nidalee hace aproximadamente un año. Durante los últimos cuatro meses, se sumergió en el desafiante proceso de diseño y construcción del traje. Para lograrlo, trabajó meticulosamente con foam, un material versátil utilizado en la creación de trajes cosplay.
“Fue un trabajo muy complejo porque, al ser de un videojuego, no quería que el cosplay se viera plano. Quería que se viera como un ser humano; que tuviera un estilo realista. Pasé noches enteras asegurándome que no quedara nada suelto y que cada pieza estuviera alineada a como el personaje se ve en el juego”, comentó.
Inspirándose en modelos 3D del personaje, Kelly adaptó cada pieza del traje con gran destreza, desde la confección de cuernos hasta la modificación de calentadores de tobillo, a los cuales agregó una tela que simula la piel de un animal, un detalle esencial para capturar la esencia de Nidalee, quien es conocida por ser un personaje de la jungla.
Le podría interesar
“Yo creo que un buen cosplay refleja el alma del personaje. Yo me esforcé para que cada prop (accesorio) tuviera ese aire a la selva, a ser una guerrera. Estoy muy feliz de haber conseguido el premio”, contó, refiriéndose a una serie de productos para gaming que le otorgó la marca.
Si bien Kelly Muu comenzó su viaje en el mundo del cosplay durante su adolescencia, la pasión tuvo que tomar un receso debido a las demandas del estudio y la limitación financiera. Sin embargo, en el 2021, regresó con renovada energía, convirtiéndose a sus 24 años en una creadora de contenido destacada en Instagram. Con casi 2.000 seguidores, su habilidad para confeccionar trajes de alta calidad ha cautivado a una audiencia que admira su dedicación y talento.
“Yo creo que estamos en un lindo momento para hacer cosplay. La comunidad ha crecido mucho, hay muchos torneos y sobre todo, gente para aprender y compartir. Yo motivo a las personas a que se animen a hacerlo”, finalizó.
Puede seguir el trabajo de esta cosplayer costarricense a través de su cuenta de Instagram @kelly.muu.