¡No hay duda! La revolución de la cocina pasa por la tecnología, el uso del celular y las aplicaciones móviles dedicadas a los pedidos exprés.
Conscientes de ese reto y las oportunidades que se les abren a los chefs del presente y del futuro, es que el Centro Culinario Amura implementó en sus instalaciones el concepto de cocina oculta, o dark kitchen, como se le conoce internacionalmente.
Las dark kitchen son cocinas que se dedican solamente a producir alimentos que los clientes solicitan mediante apps como UberEats, Glovo, Rappi, entre otras.
LEA MÁS: Sabores La Escuela se convierte en Amura Centro Culinario
“Este modelo de negocio nació en Reino Unido y Singapur, como respuesta a la alta demanda de comidas preparadas que generan las aplicaciones de venta de comida a domicilio. Son una alternativa de menor costo, 100% funcional, enfocadas la escalabilidad del negocio de alimentos preparados”, comentó Alexander Carazo, gerente de Amura.
Para nadie es un secreto que las aplicaciones electrónicas dedicadas al negocio han crecido exponencialmente en todo el mundo y que el fenómeno de la pandemia ha acelerado una transformación importante en el consumo de alimentos. Todo se traduce en nuevas oportunidades para los amantes de la cocina, pero sobre todo para quienes buscan especializarse en el apasionante mundo de la gastronomía.
Conscientes de eso, en Amura han implementado la cocina oculta a su programa de estudio, con el fin de innovar en beneficio de sus estudiantes y del país.
“La transformación consiste en formar emprendedores gastronómicos acorde con el ritmo de la realidad mundial; y para lograrlo, se deben integrar las mejores condiciones para aprender-haciendo en los programas de formación. Por lo tanto el nuevo enfoque de los programas profesionales para los estudiantes es casualmente esta modalidad de cocina”, explicó Carazo.
“En ese sentido hoy no somos solo una escuela de gastronomía tradicional sino un espacio de transformación, ya que estamos revolucionando la industria. Nuestros graduados pueden desempeñarse en múltiples ámbitos, entre ellos creadores de productos o marcas para las dark kitchens”, agregó.
LEA MÁS: entro culinario Amura ofrecerá certificación en norma para servicios de alimentación
Por si fuera poco, Amura ofrece programas para que sus estudiantes se formen como asesores gastronómicos, bloggers gastronómicos, food styling, productores artesanales, chefs ejecutivos en cadenas hoteleras, fundadores de restaurantes, creadores de experiencias gastronómicas y ‘marketing’ culinario.
También, sus estudiantes pueden especializarse en producir y procesar productos frescos, productos para venta en plataformas digitales y estudiar para convertirse en creadores de contenidos gastronómicos.
En ese sentido, el centro culinario resalta que el 70% de sus estudiantes ha desarrollado o emprendido sus propios emprendimientos, lo que es una cifra sobresaliente.
“Por eso, cuando decimos que es una transformación de verdad, nos referimos a estos casos de éxito”, finalizó Carazo.
Según Amura, todos sus enfoques académicos se enmarcan en las cifras que recientemente dio a conocer la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), los cuales señalaron que la industria gastronómica en el país creció en un 3.8%.
¿Le interesa la ‘cocina oculta’?
Si le interesa el ‘concepto de cocina oculta’ y considera que le puede servir en su formación gastronómica, en el Centro Culinario Amura ya tienen abierta la matrícula para el primer cuatrimestre del 2021.
Amura está ubicado en Llorente de Tibás y cuenta con 2.400 metros cuadrados de infraestructura, lo que la ubica como la escuela gastronómica de la región con mayor espacio, equipada con equipos de vanguardia.
Si desea más información sobre los programas de estudio de Amura o desea matricularse, puede llamar al teléfono 4000-CHEF, escribir un mensaje Whatsapp 6223-6864 o un correo a info@amura.cr.