Cada cierto tiempo, una muestra más del prolífico talento de Vincent Van Gogh reemerge. Este martes, el museo que lleva su nombre en los Países Bajos, su patria, confirmó la autenticidad de dos dibujos suyos de 1886.
El Museo de Van Gogh, en Ámsterdam, anunció los resultados de su investigación sobre el "tema, estilo, técnica, materiales y proveniencia" de ambas piezas en una conferencia de prensa.
Ambos dibujos pertenecen a la Fundación de Arte Van Vlissingen y están actualmente en exhibición en la muestra Impresionismo y más allá. Un viaje maravilloso, en el Museo Singer Laren, cerca de Ámsterdam.
Los descubrimientos de obras de Van Gogh son relativamente raros. Más conocido por sus obras al óleo, el holandés dejó también varios dibujos. Estos, de 1886, muestran una escena de la colina de Montmartre, al norte de París, una ciudad que visitó varias veces. El sitio retratado se ubicaba cerca de su apartamento, compartido con su hermano Theo.
Fue la viuda de Theo quien vendió los dibujos en 1911, según The Art Newspaper, y ambos desaparecieron de la luz pública hasta que, en el 2014, la Fundación Van Vlissingen los adquirió. Uno de los dibujos se había encontrado en los años 70, pero el Museo de Van Gogh lo había descartado anteriormente porque su estilo no se parecía al del artista; ahora, revirtió su decisión.