Por medio del ‘Pura vida’ y con un mismo interés por la naturaleza, Costa Rica y la prestigiosa compañía canadiense Cirque du Soleil –más conocida en español como el Circo del Sol– se aliaron en el más reciente espectáculo de la agrupación titulado Echo, que se estrenó el jueves 9 de noviembre en Atlanta, como parte de su gira estadounidense.
Gracias a una producción audiovisual grabada en octubre por el equipo del Circo del Sol con sus artistas, tanto en Monteverde como Montezuma, los asistentes a la gran carpa de Atlantic Station, en Atlanta, se sumergen en una Costa Rica en estado puro en la entrada del espacio.
Justo antes de sentarse a disfrutar de la diversión, sorpresa y vértigo que provoca Echo, una obra que explora el balance de la naturaleza y el papel del ser humano en la construcción del futuro, se exhibe el video “Pura vida”, de la serie Cirque du Soleil Raw.
En la producción audiovisual se observa a los artistas sin maquillaje ni vestuario en el bosque costarricense y en el mar nacional. Las imágenes, grabadas en Montezuma y Monteverde hace unas semanas, atrapan las miradas de los espectadores que abarrotaron el estreno.
Este trabajo y la presencia de Esencial Costa Rica en la experiencia que promueve el Circo del Sol es resultado de la colaboración entre Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la renombrada agrupación circense, fundada hace ya casi cuatro décadas en Montreal (Canadá).
Según explicó Silvia Rodríguez Araya, coordinadora de alianzas estratégicas y eventos internacionales del ICT, Echo coincide con los valores de Esencial Costa Rica y los mensajes que Costa Rica siempre se ha promovido con su modelo de desarrollo turístico sostenible, de conservación de la naturaleza y de convivencia armoniosa entre las personas y los diferentes seres vivos.
“Es una gran oportunidad de compartir escenario y poder impactar a toda su audiencia, que coincide con el perfil de nuestros mejores prospectos de turistas que queremos traer al país”, aseguró.
Lauren Hart, del Cirque du Soleil, aseguró que en Echo los espectadores pueden pensar no solo en el mundo en que vivimos, sino también en la relación entre seres humanos y naturaleza. Además, detalló que la alianza con Costa Rica se ajusta perfectamente, pues permite mostrar los que significa el “Pura vida” y que la gente considere viajar a nuestra nación.
La presencia de Costa Rica en el estreno en Atlanta también incluyó dos representaciones de la flora y fauna nacional, una donde la gente se hizo fotos y hasta participó en una rifa de un viaje al país, mientras que la otra les ofreció un dulce momento con chocolate nacional.
La colaboración se podrá ver en la temporada de Echo en Atlanta, que se extenderá hasta enero, y luego viajará a Miami de febrero a abril. Además, el video será compartido en las redes sociales del Circo, así como en otras de sus plataformas.