Había una larga fila. Decenas de personas se aglomeraban alrededor de uno de los más conocidos artistas del tatuaje del mundo: Ami James.
El israelí, nacionalizado estadounidense, protagonista de los reality shows Miami Ink y NY Ink , es uno de los invitados estelares de la Paradise Tattoo Convention, que se lleva a cabo este fin de semana en el Centro de Convenciones Pedregal. Su presencia provocó la visita de curiosos y también de admiradores.
Unos querían una foto, otros autógrafos en sus camisetas y algunos deseaban concretar una cita para que el tatuador impregnara en sus pieles un diseño exclusivo. Sin embargo, de estos últimos, solo unos pocos privilegiados obtuvieron un sí como respuesta.
La primera afortunada fue Jaqueline Quirós; ella quería una libélula en un estilo llamado acuarela, pero Ami se negó a hacerlo porque, para él, ese tipo de tatuajes no perdurarán en el tiempo. El artista se asegura de que su trabajo sea de gran calidad.
La negociación fluyó. Después de rechazar la acuarela y la libélula, Ami la convenció de hacerse un tatuaje más natural, con colores vivos y con su técnica personalizada. La clienta estuvo de acuerdo con la propuesta.
“Solo vine a buscarlo a él; es mi ídolo y, aunque sea algo pequeño, quiero un trabajo de él. Me ofreció hacer una golondrina y quedé contenta con el diseño; sí o sí quiero un tatuaje con Ami”, explicó Jaqueline.
Esta joven, vecina de Heredia, aprovechó su hora de almuerzo en el trabajo para ir donde Ami, así que todo debía hacerse lo más rápido posible.
Tatuador y clienta acordaron el precio y, aunque se no lo quisieron revelar a la prensa, Quirós tuvo que salir corriendo a un cajero automático para ajustar el dinero porque no le alcanzaba.
Cuando llegó el momento de realizar la pieza, Ami se concentró solo en Jaqueline y en el espacio destinado para el tatuaje de la golondrina.
Pidió más luz y vaselina. Alistó la máquina tatuadora y las tintas que principalmente eran tonalidades en azul y celeste. El artista comenzó a crear.
Bajo la mirada de varios curiosos, Ami se dedicó a tatuar, no hubo nada que lo distrajera de su trabajo. En 45 minutos, el tatuaje estaba listo y Jaqueline se mostró agradecida con el producto.
“Tiene una mano perfecta, muy suave. Dejé que hiciera lo que quiso; quedó perfecto”, dijo Quirós.
Por su parte, Ami se mostró contento de ver la alegría de su primera clienta tica en la convención. “Fue algo muy divertido y fácil de hacer. Las golondrinas se hacen desde hace cientos de años; usualmente las usaban los marineros para representar el regreso a casa. Es una de mis imágenes favoritas de hacer; fue algo bueno para empezar”, comentó Ami.
Tras el trabajo con Quirós, Ami se dedicó a tomarse fotos con sus admiradores y para la tarde estaba dispuesto a recibir a otro cliente.
Gran reunión. La mañana de la primera jornada de la Paradise Tattoo Convention tuvo mucho movimiento.
Los diferentes artistas invitados –nacionales y extranjeros– se dedicaron a recibir las consultas de los asistentes, a hacer diseños y a tatuar.
La convención alberga más de 200 artistas del tatuaje y las perforaciones; hay dónde escoger.
Este sábado y domingo continuará la gran reunión y todavía hay entradas disponibles en el lugar del evento. Habrá música, venta de bebidas, demostraciones y show de suspensiones.
Agenda del sábado
10 a. m.: Apertura al público.
11 a. m.: Bienvenida.
12 m.: DJ Aldair Rosales.
2 p. m.: Música con La Banda Magnética CR.
4 p. m.: Música con la banda Go-Go Dancers.
6 p. m.: Pasarela y elección de la ganadora del certamen Miss Paradise 2015.
7 p. m.: Premiación de los concursos del día al mejor tatuaje: Color, Old School, Geométrico.
8:30 p. m.: Música con la banda Endemia.